martes, 11 de junio de 2013

San Lorenzo y Argentinos empataron en el Nuevo Gasometro

San Lorenzo y Argentinos Juniors empataron esta noche en el estadio Pedro Bidegain, 1-1, y de esta manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana, el conjunto de Caruso Lombardi sigue en la pelea por no descender e Independiente todavía tiene mínimas chances de salvarse.

El equipo de Boedo fue el claro dominador del encuentro: tuvo más la pelota y generó más oportunidades que el “Bicho” de La Paternal, el cual jugó un partido muy metido atrás y con un esquema muy defensivo.

El primer tiempo del partido fue dominado por San Lorenzo que con presión y voluntad atacó a Argentinos pero que no pudo generar ninguna chance de gol. En el minuto 4, un pelotazo de Ignacio Piatti casi abre el marcador pero el arquero Nereo Fernández se quedó con la pelota en sus manos. Las chances para San Lorenzo siguieron aumentando con varios centros peligrosos por parte de Julio Buffarini que quedaron en nada tras la intervención del arquero visitante, pero el cachetazo estaba por llegar para la entidad azulgrana a los 24 minutos.

Una jugada rápida por parte de la delantera de Argentinos Juniors, una mala salida del arquero Matías Ibáñez y Lucas Rodríguez apareció para poner el marcador 1-0 y así sorprender a todo el Nuevo Gasómetro. Con este resultado, Independiente perdía la categoría y descendía a la B Nacional.

En el arranque de la segunda parte, el equipo de Caruso Lombardi continuó defendiéndose a muerte, formando un bloque defensivo que presionaba mucho a la delantera de San Lorenzo, hasta que a los 12 minutos, el juvenil Ángel Correa eludió a 4 rivales y anotó el empate para el cuadro azulgrana.
Ambos pudieron ganarlo, el local por sus poder ofensivo y el visitante por un par de contras que tuvo, pero el partido terminó en igualdad. 

De esta manera, San Lorenzo logró la clasificación a la Sudamericana, aunque se despidieron de pelear por el título. Por su parte, los de La Paternal quedaron por encima de Independiente (que se ganó una vida más) y de conseguir una nueva igualdad en la próxima jornada ya se asegurará que el ‘Rojo’ no podrá alcanzarlo (incluso descenderá si se da ese resultado o gana San Martín). 

Por Agustín Lort (@pochocuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario