domingo, 16 de junio de 2013

Newell's venció a Rafaela y se aseguró el primer puesto

Newell's ganó 3 a 0 en su visita a Rafaela, se aseguró el primer puesto gracias a los goles de Oscar Carniello en contra, Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti, y espera por el partido que jugarán esta noche Lanús y River porque, de resultar en empate, el conjunto rosarino se coronará campeón.

El primer tiempo arrancó con muchas imprecisiones de parte de los equipos, Newell's no conseguía el juego demostrado el último fin de semana y Rafaela se dedicaba más a presionar que a jugar.

La primera situación del partido se dio a los 15 minutos en una jugada de pelota parada. El local tuvo el gol en los pies de Diego Vera luego de una mala salida del arquero Nahuel Guzmán, pero la pelota rebotó en un defensor del conjunto rosarino.

Cuatro minutos más tarde Milton Casco entró al área de la "Crema" y Vera le cruzó la pierna en lo que pareció ser un claro penal para el visitante que Patricio Loustau no cobró. Penal que si vio a los 25 minutos de Eduardo Dominguez contra Ignacio Scocco. El propio delantero se hizo cargo de la pena máxima y estrelló su remate en el palo.

El complemento siguió con la misma tendencia del primer tiempo ya que ninguno lograba llegar con claridad al arco rival. Hasta que a los 22 minutos, Víctor Figueroa vio entrar a Casco al área; este tiró el centro atrás y Oscar Carniello estampó el 1 a 0 en su propia valla.

El equipo de Martino encontró el segundo gol del partido a los 34 minutos luego de una contra perfecta, Figueroa tocó al medio para Scocco, quien con una pirueta habilitó a Maxi Rodriguez que tiro el centro para la aparición de Horacio Orzan, que quiso empujar la pelota solo abajo del arco pero la dejó muerta en la línea y Víctor Figueroa, que había arrancado la jugada, la empujó al gol.

Finalizando el partido nuevamente en una contra, Maximiliano Urruti se la dio a Maxi Rodriguez que se la devolvió para que el juvenil de la “Lepra” convierta el 3 a 0 final.

De esta manera, los de Gerardo Martino se aseguraron el primer lugar del torneo con 38 puntos, con 
el agregado de que hoy juegan River y Lanús, los otros con chances. Si el encuentro entre ambos es empate, los rosarinos serán campeones. En tanto, el local aún no se salva del descenso, pero sigue afuera.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González  y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.  DT: Gerardo Martino.

Síntesis del partido:
GOLES:
Newell´s: Oscar Carniello e/c (21'ST), Víctor Figueroa (34'ST), Maximiliano Urruti (45'ST)

AMONESTADOS:
Atlético Rafaela: Eduardo Domínguez (22'PT), Matías Fissore (38'PT), Oscar Carniello (20'ST)
Newell´s: Marcos Cáceres (14'PT), Gabriel Heinze (22'PT)
  
CAMBIOS:
Atlético Rafaela: Lucas Albertengo por Rodrigo Depetris (25'ST),  Jonathan López por Sebastián Carrera (30'ST), Joel Sacks por Cristian Vella (41'ST)
Newell´s: Horacio Orzán por Martín Tonso (28'ST), Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (41'ST), Fabián Muñoz por Víctor Figueroa (45'ST)

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Por Jonatan Argento (@pollito_22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario