sábado, 22 de junio de 2013

"Chicharito" da triunfo a México sobre Japón en la despedida de la Copa Confederaciones

(AFP).- México se despidió el sábado de la Copa Confederaciones de Brasil con un triunfo por 2-1 sobre el también eliminado Japón, y con una sobresaliente actuación de su estrella "Chicharito" Hernández, autor de los dos tantos.
El atacante logró borrar la mala huella dejada por su equipo en la primera parte con un doblete a los minutos 54 y 66, en un compromiso disputado en el estadio Mineirao en el estadio Belo Horizonte (sureste).
Sin embargo, sobre el final desperdició un tiro penal y la oportunidad de irse del torneo con una mayor cosecha. Su disparo fue atajado por el portero Eiji Kawashima a los 90+2.
El volante ofensivo Shinji Okazaki descontó para los japoneses al 86.
La victoria salvó el prestigio de los mexicanos, campeones de la Confederaciones en 1999, después de caer frente a Italia (2-1) y Brasil (2-0) y quedar eliminados de la siguiente ronda.
En la primera conquista, el jugador de Manchester United concretó de cabeza una pelota enviada desde izquierda por Andrés Guardado. El arquero Eiji Kawashima dudó en la salida, lo que fue aprovechado por el mexicano.
El segundo de su cuenta llegó después de un tiro de esquina. Hernández superó en el salto a un zaguero y convirtió una pelota peinada en el área.
Con esa ajustada victoria, México cerró su sexta participación en una Copa Confederaciones, y dio un alivio a su cuestionado técnico José Manuel de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario