jueves, 20 de junio de 2013

Uruguay venció a Nigeria y se encamina a las semifinales de la Copa Confederaciones

(AFP).- Con un gol de Diego Forlán, Uruguay venció a Nigeria por 2-1 la noche del jueves en Salvador y dio un paso decisivo para clasificar a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.
El capitán Diego Lugano a los 19 minutos y Forlán a los 51 anotaron los tantos de la celeste, que ahora tiene el pase a semifinales a mano ya que para conseguirlo deberá vencer a la débil Tahití el domingo, algo que parece muy factible.
John Obi Mikel descontó para Nigeria a los 37 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahia (noreste), al que asistieron 26.769 espectadores.
España, que a primera hora en el estadio Maracaná consiguió la mayor goleada en la historia de los torneos de la FIFA de selecciones absolutas al vapulear 10-0 a Tahití, lidera el Grupo B con seis puntos y +11 de diferencia de goles.
Nigeria y Uruguay quedaron con tres puntos, aunque los africanos tienen mejor diferencia de goles, cuatro contra cero.
Tahití cierra la serie sin puntos y -15 goles de diferencia.
Lugano abrió el marcador a los 19 al aparecer solo en el área chica para recibir un centro raso de Diego Forlán y libre de marcas batir con un toque corto de zurda al portero Vincent Enyeama.
Nigeria empató a los 37 minutos con un golazo de su estrella, John Obi Mikel, que recibió en el área, eludió con facilidad a Lugano y con un zurdazo alto dejo sin asunto a Fernando Muslera.
Diego Forlán le dio la victoria a los campeones de América a los 51 minutos con un zurdazo a un ángulo de Enyema, tras un contragolpe en el que también participaron Luis Suárez y Edinson Cavani.
Este fue el trigésimo cuarto gol de Forlán con la celeste, con la que jugó su partido número cien y es el máximo anotador de su historia, seguido a uno por Suárez.
El domingo a las 16H00 locales (19H00 GMT), en la última fecha de la llave, Uruguay enfrentará a Tahití en el Arena Pernambuco de Recife (noreste) y Nigeria jugará ante España en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario