sábado, 15 de junio de 2013

Argentinos venció a Colón pero igual quedó en zona de descenso directo

Argentinos Juniors venció a Colón 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona, con gol de Luis Anangonó, y mantiene la ilusión de poder mantenerse en Primera, aunque por la victoria de San Martín de San Juan sobre Estudiantes, quedó en descenso a tan sólo una unidad de los sanjuaninos.

El “Bicho” recibía al “Sabalero” para escaparle al descenso, pero la cuestión no le resultaba sencilla debido a que el conjunto de La paternal no podía controlar el juego. Solo había algunas intervenciones de Leonardo Caruso como destacadas en Argentinos.

Y para colmo a los 14 minutos del primer tiempo,  Leonardo Castillo tuvo la primera chance para Colón con un remate desviado; sin embargo, a los 17 Argentinos hacia lo propio con un remate desviado de Rodrigo Gómez.

Los minutos pasaron y  más tarde, un pase en profundidad para el ecuatoriano Luis Anangonó que cayó cerca del área, se festejó como un gol, inclusive por su técnico, Ricardo Caruso Lombardi, no obstante el árbitro decidió no cobrar nada. Este hecho molestó a Caruso Lombardi quien le discutía la acción a Sergio Pezzotta, árbitro del encuentro, quien ante las críticas decidió expulsarlo.

En el segundo tiempo el trámite fue diferente. Con el ingreso de Daniel Villialva, Argentinos tuvo mayor profundidad y llegó al gol gracias a un buen centro de Leandro Caruso y el cabezazo de Luis Anangonó.  El local lo pudo ganar por más diferencia, pero no supo aprovechar las que tuvo aunque no sufrió en su arco y se llevó el triunfo por 1 a 0.

En la última fecha se sabrá cual es el equipo que acompañara a Unión de Santa Fe e Independiente a la B Nacional. Para que Argentinos mantenga la categoría deberá ganarle a Newell’s en Rosario y esperar que no lo hagan los sanjuaninos en cancha de River. Si el “Bicho” empata, necesitara que el “Verdinegro” pierda o también iguala, y en este último caso habrá encuentro de desempate. En tanto, si el elenco de Caruso Lombardi pierde, no le quedará otra alternativa que esperar que los de Forestello también lo hagan.

Formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Leandro Caruso y Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Andrés Bailo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Marcos Fernández, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Síntesis del partido

GOLES:
Argentinos: ST Luis Anangonó (9')

AMONESTADOS:
Argentinos: ST Nicolás Batista (32')
Colón: PT Mauricio Romero (4'), Marcos Fernández (36'), ST Maximiliano Caire (12')

EXPULSADOS:
Argentinos: PT Ricardo Caruso Lombardi (24')

CAMBIOS:
Argentinos: ST Daniel Villalva por Barzola (8'), Nicolás Batista por Capurro (31'), Fabio Vázquez por Anangonó (43')
Colón: ST Rubén Ramírez por Castillo (15'), Iván Moreno y Fabianesi por Prediger (26'), Lucas Mugni por Curuchet (33')

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Sergio Pezzotta

Por Julián Nowodworski (@Nowo09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario