sábado, 22 de junio de 2013

Brasil derrotó a Italia y evita a España en semifinales

(AFP).- Brasil venció claramente a Italia 4-2 este sábado en la jornada final del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones 2013, disputada en Salvador (noreste), y logró quedarse con la primera posición de la llave, que tiene como premio evitar a España en semifinales.
Pero si en Salvador se vivió una fiesta, en los alrededores del estadio Mineirao de Belo Horizonte hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías en el marco de las protestas por reformas sociales y contra el gasto público para el Mundial-2014, que tienen lugar en todo el país.
Unas 66.000 personas marcharon en Belo Horizonte. "Estamos contra el Mundial porque oculta los problemas del país", dijo a la AFP uno de ellos, Leonardo de Melo, músico.
El que no tuvo problemas fue el seleccionado local, que con otra tarde brillante de Neymar superó a Italia con goles de Dante (45+1), el propio Neymar (55) y Fred (66, 89).
El joven astro anotó su gol con un soberbio tiro libre desde la izquierda que dejó a Gianluigi Buffon sin más opción que mirar cómo ingresaba el balón junto a su palo izquierdo.
Italia logró el empate transitorio gracias a Emanuele Giaccherini (51) y luego descontó Giorgio Chiellini (71).
El resultado aseguró el Grupo A a Brasil con 9 unidades, delante de Italia con 6, México con 3 y Japón en blanco.
El triunfo de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari hace que la próxima presentación de los locales sea en Belo Horizonte (sureste) el 26 de junio, donde se las verá ante el segundo del Grupo B, que podría ser Uruguay.
Si esto se confirma ya correrán ríos de tinta con el fantasma del Maracaná por la final que los celestes le ganaron a Brasil en el Mundial-1950.
Así Brasil evita en principio a los españoles, candidatos número uno para quedarse con el Grupo B el domingo.
Italia por su parte va como segundo del A a la semifinal que se disputará el 27 de junio en Fortaleza (noreste).
Si los pronósticos de los expertos son acertados, cabe la posibilidad de que la Confederaciones-2013 tenga una semifinal sudamericana y otra europea. De alquilar balcones, pero ya se sabe, los pronósticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario