martes, 18 de junio de 2013

Un poco de aire al fútbol

Por primera vez ganamos dos partidos consecutivos en el campeonato. Esto demuestra lo irregular que fue el equipo pero también muestra la dependencia extrema de Vietto y Centurión.

Lo de estos chicos es en serio. Cada vez quedan menos jugadores como ellos: de potrero, con picardía, son descarados y van al frente, no importa quien este adelante. Acompañados por actores de reparto que en cualquier partido -si se lo proponen- pueden tomar el protagonismo como Zuculini y De Paul afianzan las esperanzas de que Racing pueda cambiar. Estos pibes despabilan a un fútbol argentino opaco que cada vez tiene menos gambetas y más mediocres, reviviendo el verdadero fútbol que le gusta a la gente.

El trabajo en las juveniles realizado por Juan Barbas está dando sus frutos: Juan Ignacio Dinenno, delantero goleador de la Reserva y Nicolás Oroz, mediocampista por izquierda son las próximas esperanzas de un Racing que cada vez se alimenta más de sus inferiores.

Esta camada de jugadores necesita una mentalidad ganadora, una mentalidad que Zubeldia no transmitió en los partidos importantes. Al parecer esta serie de resultados reviven las posibilidades de continuidad, ojala que me equivoque y sea lo mejor para Racing.

Por Gastón Ninin (@gasty93)

6 comentarios:

  1. El trabajo de las inferiores no fue realizado por Juan Barbas ...

    ResponderEliminar
  2. Fue el coordinador de las inferiores y tecnico de la reserva hasta este año.

    ResponderEliminar
  3. Desde 2008 hasta 2012 por si no lo sabias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, pero Barbas nunca fue coordinador de las inferiores de Racing. Fue solamente el técnico de la reserva y ni Vietto, ni Centurión jugaron más de 5 partidos con él.

      Eliminar
  4. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/9-4790-2009-10-18.html
    http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-210079-2012-12-18.html
    http://www.telam.com.ar/notas/201212/2298-barbas-sospecha-el-arribo-de-un-grupo-gerenciador-en-el-futbol-amateur.html
    Fabio Radaelli esta desde septiembre de 2012. Lo reemplazo primero como coordinador de inferiores y luego como entrenador de la reserva.

    ResponderEliminar