lunes, 17 de junio de 2013

River se despidió del título al caer goleado por Lanús y Newell's todavía debe esperar

River Plate, que buscaba seguir cerca de la línea del líder Newell`s, desperdició esta noche sus últimas chances de título y cayó por goleada 5-1 ante Lanús, que aún mantiene sus chances, en un partido de la 18va. fecha del Torneo Final.

Con un gol de Cristian Chávez a los 4 minutos, el comienzo era soñando para los mellizos Barros Schelotto pero la respuesta del “Millonario” llegó rápido con un golazo de Leonel Vangioni, dos minutos después.

Sin embargo, la alegría del empate le duró poco al conjunto de Ramón Díaz porque Guido Pizarro la abrió para la izquierda a Maximiliano Velázquez y esperó el centro del lateral para tocar la pelota al gol, antes de la intervención de Marcelo Barovero.

La ráfaga de Lanús siguió con un gran desborde por derecha de Diego González, con caño incluido, se produjo un rebote y el paraguayo Víctor Ayala, con un fuerte derechazo cruzado, superó la estirada del arquero “Millonario”.

Encima hubo un error del colombiano Eder Alvarez Balanta en la salida; el balón le quedó a González y el pase del volante le quedó a Chávez, que asistió a Blanco, que definió con un zurdazo alto.

Ramón Díaz quiso hacer despertar a su equipo y darle mayor solidez con los ingresos de Matías Kranevitter y Carlos Sánchez, pero el segundo tiempo arrancó como una réplica del primero y a los 5 minutos, Ismael Blanco marcó el 5 a 1, que sería definitivo. El resto del partido fue chato, Lanús levantó la intensidad de juego y River no pudo convertir el descuento.

Con esta derrota, el conjunto de Nuñez llega sin chances a la última fecha del campeonato y el “Granate” estiró el festejo de Newell´s, que gritará campeón si Lanús no revierte el resultado el miércoles frente a Estudiantes (2 a 0).

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Síntesis del partido:

GOLES              
Lanús: PT Cristian Chávez (4'), Guido Pizarro (11'), Víctor Ayala (13'), Ismael Blanco (27'). ST Ismael Blanco (5').
River: PT Leonel Vangioni (7').

AMONESTADOS
Lanús: PT Paolo Goltz -5º- (8').
River: PT Gabriel Mercado -5º- (43'). ST Eder Álvarez Balanta (8').
  
CAMBIOS
Lanús: ST Fernando Barrientos por Diego González (26'), Mario Regueiro por Guido Pizarro (27'), Bruno Vides por Silvio Romero (35').
River: PT Carlos Luna por Cristian Ledesma (26'). ST Matías Kranevitter por Rogelio Funes Mori (0'), Carlos Sánchez por Manuel Lanzini (0').

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

Por Ramiro Monteverde Larrouyet (@ramamonteverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario