domingo, 30 de junio de 2013

Argentino B: Ascendieron la CAI, Estudiantes de San Luis y Chaco For Ever

(Télam).- La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (Chubut), Sportivo Estudiantes de San Luis y Chaco For Ever ascendieron esta tarde al torneo Argentino A de fútbol, tras adjudicarse las finales del Argentino B.
En Comodoro Rivadavia, la CAI superó a San Martín de Formosa por 2 a 0 y logró regresar al Argentino A, luego de una sola temporada de permanencia en el torneo Argentino B.
Los tantos del conjunto chubutense de esta tarde, que ya se había impuesto en el cotejo de ida por 1 a 0 en Formosa, fueron convertidos por Elvio Martínez y Martín Prost, uno en cada tiempo.
Por su parte, en Catamarca, Sportivo Estudiantes de San Luis empató como visitante 1 a 1 con Atlético Policial, hizo pesar la victoria 3 a 1 del partido de ida y ascendió al Argentino A.
Alexis Brizuela puso en ventaja a Policial, en la primera etapa, e igualó Mario Vallejos para los puntanos, en la parte final.
Con este logro, Estudiantes, que acompañará a sus comprovincianos de Juventud Unida Universitaria en el Argentino A, obtuvo dos ascensos consecutivos en la misma cantidad de temporadas.
Por último, en Resistencia, Chaco For Ever venció a Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) por 1 a 0 con tanto de Carlos Fragatta, de tiro penal, en el primer tiempo del partido.
Este resultado obligó a la definición desde el punto penal para determinar el ascenso, porque en el cotejo de ida se habían impuesto los entrerrianos por el mismo marcador.
En la tanda de penales, se impuso Chaco For Ever por 3 a 0 y consiguió ante su público el ascenso de categoría.
Juventud Unida, que finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Andrés Erpen y Francisco Pereyra, malogró los tres disparos desde los doce pasos que ejecutó.
De todos modos, los perdedores de las finales del Argentino B tendrán una nueva posibilidad de llegar al Argentino A, ya que el Consejo Federal de la AFA determinó que habrá un cuarto ascenso.
La modificación se debió a que el Argentino A quedó con 23 equipos y el Consejo Federal dispuso que el torneo de la próxima temporada tendrá 24 conjuntos, divididos en dos zonas de 12.
El equipo que ascenderá al Argentino A saldrá de un mini certamen entre los perdedores de la finales del Argentino B y los seis equipos que cayeron en semifinales, quienes serán los que jugarán por la primera fase del torneo reducido.
Los perdedores de las finales del Argentino B recién se sumarán en la segunda fase del torneo reducido.
En consecuencia, por la primera fase del reducido se enfrentarán 9 de Julio de Morteros (Córdoba) vs. Deportivo Roca (Río Negro), Atlético Mitre (Santiago del Estero) vs. Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), y Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa).
La primera fase se llevará a cabo a partido único y los equipos nombrados en primer termino actuarán como locales, pero no tendrán ventaja deportiva, por lo cual si los cotejos finalizan igualados las llaves se definirán con tiros desde el punto penal.
En tanto, en la segunda fase del reducido se sumarán Atlético Policial, San Martín de Formosa y Juventud Unida de Gualeguaychú, equipos que perdieron las tres finales por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario