lunes, 17 de junio de 2013

Nigeria venció a Tahití en el cierre de la primera fecha de la Copa Confederaciones

Nigeria inició este lunes su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con una fácil victoria de 6 a 1 sobre Tahití, en un partido de la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Uwa Echiejile (5, 80 minutos), Nnamdi Oduamadi (10,26,76) y el tahitiano Jonathan Tehau (69, en contra) marcaron los goles del conjunto africano, que recién en la madrugada del domingo arribó a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de fútbol de su país.
El descuento lo consiguió el propio Tehau (54).
Los “Toa Aito” (Guerreros de Hierro, en tahitiano) intentaron buscar con más ganas que argumentos, buscando el arco contrario pero las “Súper Águilas” supieron contener las aproximaciones y sentenciar el partido desde los minutos iniciales.
Tahití buscó durante todo el encuentro reducir las diferencias pero el equipo nigeriano fue más en todo momento.
El Grupo B quedó con Nigeria y España con tres unidades, y con Uruguay y Tahití sin puntos.
El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

Formaciones:

Nigeria: Vincent Enyeama; Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Efe Ambrose, John Obi Mikel; Sunday Mba, Uwa Echiejile, Fegor Ogude; Nmandi Oduamadi, Anthony Ujah y Ahmed Musa. DT: Stephen Keshi.

Tahití:
 Xavier Samin; Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Jonathan Tehau; Vincent Simon, Heimano Bourebare, Henri Caroine, Ricky Aitamai; Marama Vahirua, Alvin Tehau y Steevy Chong Hue. DT: Eddy Etaeta.

Síntesis del partido:

GOLES:
Nigeria: Nmandi Oduamadi (10’, 26’, 76’), Uwa Echiejile (5’, 80’) y Jonathan Tehau -en contra- (69’)
Tahití: Jonathan Tehau (54’).

AMONESTADOS:
Nigeria: Kenneth Omeruo (41’)

CAMBIOS:
Nigeria: Brown Ideye por Anthony Ujah (52’), John Ogu por Sunday Mba (57’), Azubuike Egwuekwe por Kenneth Omeruo (74’)
Tahití: Stephane Faatiarau por Nicolas Vallar (54’), Stanley Atani por Marama Vahirua (70’), Edson Lemaire por Vincent Simon (78’)

Árbitro:
 Joel Aguilar (Eslovenia)

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte, Brasil)

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario