miércoles, 26 de junio de 2013

Passarella sobre Ramón: "Si traemos los refuerzos, va a tener que ser campeón"

(Télam).- El presidente de River, Daniel Passarella, advirtió hoy que si contrata a los jugadores que le pide el entrenador, Ramón Díaz, va a tener que ser campeón.
En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el máximo mandatario del club de Núñez le pasó la pelota al riojano, quien la semana pasada le dio a conocer los nombres que pretende para reforzar el plantel y dijo que "ahora los protagonistas son Passarella y Turnes".
La idea es armar un gran equipo, pero primero tenemos que vender. Hay pedidos por jugadores pero lo importante es que paguen lo que pedimos.
El dirigente aclaró que para "formar un gran equipo hace falta vender", que el regreso del defensor Martín Demichelis "está cerca" y que la llegada del mediocampista de Arsenal de Sarandí Carlos Carbonero "es una posibilidad".
"Hay muchos jugadores que fueron pedidos, pero son gente que apuntan al segundo o tercer pase, no queremos ser `partenaire` de eso. (Radamel) Falcao se fue por cinco millones de dólares y ahora lo vendieron en 65 millones de euros. River no puede cometer esos errores", explicó.
Además, expresó su deseo de contar por un semestre más con el delantero Juan Manuel Iturbe, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal.
"Sería lo ideal que se quede, hemos pagado una cifra alta para que viniera por un préstamo de seis meses. Estamos conformes con él, queremos que se quede y el Porto debe estar contento porque revalorizamos un jugador que estaba un poco caído. El se quiere quedar, ya lo manifestó", puntualizó.
Y consultado sobre los jugadores que separó del plantel, entre ellos David Trezeguet, Passarella afirmó: "Respeté la decisión de Ramón Díaz. Sus convicciones dicen que no quiere a determinados jugadores".
"Nosotros sabíamos que Ramón iba a hablar con los jugadores para delinear quienes irían a la pretemporada y quiénes no. No le preguntamos nada sobre los jugadores. Incluso no hablé ni lo vi en toda la semana. Al otro día nos enteramos que separó a Trezeguet. Me sorprendió", reconoció.
Passarella añadió que "David fue un ejemplo a seguir en River por lo que aportó en momentos críticos para el club, como jugador y como persona ayudó a muchos chicos, marcándoles el camino como profesionales. El domingo me dijo en el vestuario que haría una pretemporada sólo para arrancar en su mejor nivel", comentó.
Y agregó: "Ramón (Díaz) convocó para el otro día una reunión. Era para decir los jugadores que quiere que sigan y los que no. No es que yo me quiera sacar la responsabilidad, una mancha más al tigre no le hace nada, pero yo debo apoyar la decisión de Ramón".
Además, se mostró indeciso sobre si irá por la reelección en diciembre: "Todavía no definí si me presentaré en las próximas elecciones. La otra vez también hubo encuestas y ninguna me daba ganador".
"No es momento para hablar si nos vamos a presentar en las próximas elecciones (diciembre de 2013), lo importante es que para la próxima gestión le dejemos el club ordenado", respondió sobre la posibilidad de presentarse como candidato nuevamente.
Por último, se refirió al partido homenaje a Ariel Ortega y dijo que si lo invitan, irá, aunque contó que aún no le llegó la invitación. "Estuve hablando con él, quedamos en volver a reunirnos", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario