domingo, 16 de junio de 2013

Italia venció a México en el debut de ambos en la Copa Confederaciones

Italia le ganó a México por 2 a 1 con goles de Andrea Pirlo y Mario Balotelli (descontó Javier Hernández, de penal), en un partido correspondiente al grupo A de la Copa Confederaciones, en el nuevo estadio Maracaná, y quedó como líder junto a Brasil.

En el primer tiempo el conjunto italiano dominó la pelota y convirtió al arquero mexicano de Cruz Azul, José Corona, en figura del encuentro. La apertura del marcador llego a los 27 minutos, tras un excelente tiro libre ejecutado por el mediocampista de la Juventus, Andrea Pirlo, que además, cumplió el centenar de partidos con la camiseta italiana. El “Tri”, pese al golpe del gol, no tardó en reaccionar y llego al empate a los 34 minutos, tras un grosero error del defensor, Andrea Barzagli, que perdió la pelota con Giovanni Dos Santos, y no tuvo más opción que cometerle penal. El encargado de ejecutarlo fue Javier “Chicharito” Hernandez, que engaño al portero Gianluigi Buffon y decretó el empate.

Durante el complemento, la “Azzurra” no logró generar peligro si no fuese por la pelota parada. Los dirigidos por Cesare Prandeli no le encontraban la vuelta al equipo mexicano, que ya había resignado el ataque y se conformaba con el empate, hasta que a los 78 minutos, el delantero Mario Balotelli, ingresó al área, tras un mal cierre del defensa Francisco Rodríguez, y anotó el gol de la victoria ante el cierre del arquero Corona.

La victoria permite a Italia alcanzar a Brasil en el liderato del Grupo A de la Copa Confederaciones, y enfrentar el miércoles a Japón, de manera más tranquila, y prácticamente obliga a los mexicanos a buscar una difícil victoria frente a los brasileños el mismo miércoles en la ciudad de Fortaleza para avanzar a semifinales.

Formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon; Mattia Di Sciglio, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Ignazio Abate; Andrea Pirlo, Daniele de Rossi; Riccardo Montolivo, Emanuele Giaccherini, Claudio Marchisio; y Mario Balotelli. DT: Cesare Prandelli.

México: Jesús Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido; Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Andrés Guardado, Javier Aquino; Giovani Dos Santos; y Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre.

Síntesis del partido:

GOLES:
Italia: PT Andrea Pirlo (26'), ST Mario Balotelli (32')
México: PT Javier Hernández -p- (34')

AMONESTADOS:
Italia: Andrea Barzagli (34’), Mario Balotelli (78’), Daniele De Rossi (81’)
México: Héctor Moreno (47’), Giovani Dos Santos (58’)

CAMBIOS:
Italia: Alessio Cerci por Claudio Marchisio (68’), Alberto Gilardino por Mario Balotelli (86’), Alberto Aquilani por Emanuel Giaccherini (88’)
México: Hiram Mier por Javier Aquino (53’), Raúl Jiménez por Jesús Zavala (86’)

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)

Por Franco Lentini (@francolentini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario