sábado, 15 de junio de 2013

Argentinos busca la salvación frente a Colón

Argentinos Juniors enfrentará a Colón hoy desde las 15.10, en el estadio Diego Armando Maradona,  con el objetivo de escaparle al promedio ya que de ganar podrá salvarse del descenso, si San Martín cae en San Juan con Estudiantes, y con sólo empatar condenará a Independiente al descenso.

Argentinos, con un promedio de 1,196 y un acumulado de 134 puntos, le lleva seis a Independiente (128; 1,142 de coeficiente), con lo que de empatar condenará al “Rojo” al descenso, sin importar su resultado ante San Lorenzo. Sin embargo, se mantendrá expectante de lo que ocurra en San Juan, con San Martín y Estudiantes.

Colón tiene 19 puntos en este torneo y ya no pelea por nada, aunque mantiene una conflictiva situación con un grupo de su hinchada que amenazó por los últimos malos resultados en el torneo al presidente Germán Lerche y su familia.

Ricardo Caruso Lombardi confirmó el equipo con dos cambios con respecto al empate frente a San Lorenzo: Gaspar Iñiguez reemplazará a Santiago Nagüel, y Luis Anangonó ingresará por Daniel Villalva.

Por su parte, Pablo Morant, que no podrá estar en el banco por estar suspendido, realizará cinco variantes: Andrés Bailo por Diego Pozo (excluido), Mauricio Romero por Gerardo Alcoba (suspendido), Maximiliano Caire por Bruno Urribarri (gripe), Marcos Fernández por Hernán Bernardello (gripe) y Facundo Curuchet por Lucas Mugni (táctico).

El historial indica que se enfrentaron en 63 ocasiones, con 26 triunfos de Argentinos (94 goles), 24 de Colón (92 goles), y 13 empates. El último partido entre ambos, fue victoria para el conjunto santafesino como local por 3 a 1 con goles de Emanuel Gigliotti x2 e Iván Moreno y Fabianesi; descontó Pablo Barzola.

Probables formaciones:

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñiguez, Alejandro Capurro, Lucas Rodríguez; Leandro Caruso y Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Colón: Andrés Bailo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Marcos Fernández, Carlos Luque; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 15.10

Televisará: América

Por Julián Nowodworski (@Nowo09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario