sábado, 15 de junio de 2013

Independiente perdió con San Lorenzo y descendió a la B Nacional

Independiente perdió frente a San Lorenzo por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América, no logró el milagro y descendió a la Primera B Nacional por primera vez en su historia luego de tres temporadas con malos resultados, problemas económicos y errores dirigenciales.

En el primer tiempo, el conjunto de Miguel Ángel Brindisi tuvo más la pelota y generó más ataques que el equipo de Boedo; en cambio, el “Cuervo” tuvo sus chances pero estaba muy impreciso. El conjunto de Avellaneda tuvo algunas claras con un remate de Montenegro a los 10 minutos y un cabezazo de Velázquez a los 24 minutos mientras que para el “Ciclón” hubo algunas chances por parte de Angel Correa a los 5 minutos y Leandro Romagnoli a los 15 del primer tiempo,

El segundo tiempo fue prácticamente igual. Independiente no paraba de atacar y el equipo de Juan Antonio Pizzi espero agazapado el contraataque, hasta que a los 14 minutos luego de una jugada de Alan Ruiz, el pibe Ángel Correa definió a colocar, desde afuera del área y el arquero Diego Rodríguez no pudo hacer nada para evitar el 1-0 para los de Boedo. 

Los de Boedo regularon después de gol, se dedicaron a cuidar un marcador que fueron a buscar y que no ampliaron por decisión propia, y se llevaron con justicia, mientras que los de Avellaneda ya sabían de las victorias de Argentinos y San Martín, por lo que toda clase de esperanzas ya se habían disipado. 

El partido finalizó 1 a 0 e Independiente descendió a la B Nacional por primera vez en su historia. La gente que asistió al Libertadores de América se expresó con cánticos de repudio a los dirigentes y de amor a los colores que tanto sienten. Independiente se fue a la “B”, un torneo muy duro del cual deberá aprovechar para volver a resurgir. Un club que tuvo grandes conquistas nacionales e internacionales pero que por errores de dirigentes, técnicos y jugadores, hoy le pasó lo que le pasó.


Formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Síntesis del partido:

GOLES:
SAN LORENZO: ST Ángel Correa (14')

AMONESTADOS:

Independiente: PT Claudio Morel Rodríguez (30'). ST Leonel Miranda (41')
San Lorenzo: PT Mauro Cetto (37')

CAMBIOS:
Independiente: PT Leonel Miranda por Hernán Fredes (39'). ST Gabriel Vallés por Julián Velázquez (18') y Eloy Rodríguez por Francisco Pizzini (18')
San Lorenzo: ST Julio Buffarini por Leandro Navarro (7'), Alan Ruiz por Ignacio Piatti (7') y Fabián Bordagaray por Leandro Romagnoli (35')

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Por Agustín Lort (@pochocuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario