domingo, 16 de junio de 2013

Lanús y River se enfrentan en busca de un triunfo que postergue el festejo de Newell's, una semana más

River Plate visita a Lanús desde las 21.30, en busca de un triunfo que le permita seguir con el sueño de consagrarse campeón, aunque un empate le permitirá a Newell’s, consagrarse campeón esta misma noche, luego de que la “Lepra” le haya ganado esta tarde a Rafaela.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, aspira a dejar los tres puntos en casa, e intentar dar vuelta el partido que se suspendió frente a Estudiantes, y que se jugará durante la semana. Por lo que todavía mantiene las ilusiones de pelear el campeonato.

Los de Ramón Díaz vienen en alza, triunfaron el compromiso anterior con Independiente y se quieren llevar puesto a Newell’s en la punta. Claro, no la tendrá fácil en un reducto complicado y más teniendo en cuenta la localía total que tendrá su adversario. Tienen estudiado el fixture y se ven con posibilidades de dar la vuelta en la 19º ante San Martín de San Juan, en el Monumental.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto le devolvió la titularidad a Agustín Marchesín, que regresa luego de una suspensión de cinco amarillas, por el juvenil Esteban Andrada; además regresa a la zaga central el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, ausente por formar parte de su seleccionado, por Carlos Izquierdoz.

En lo que respecta al equipo, el “Pelado” Díaz repetirá el mismo equipo que logró la victoria frente a Independiente el domingo pasado y buscara afianzar a los mismos once de cara a la recta final.

El historial dice que se enfrentaron 112 veces. River ganó 64 veces y convirtió 224 goles, y Lanús ganó 21 veces y convirtió 120 goles. Empataron en 27 oportunidades. El último partido entre ambos fue victoria del “Millonario” por 1 a 0 con gol de Rodrigo Mora en el torneo Inicial 2012.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Por Ramiro Monteverde Larrouyet (@ramamonteverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario