sábado, 22 de junio de 2013

Brown de Adrogué ascendió por primera vez a la B Nacional

Brown de Adrogué consiguió hoy el ascenso a la Primera B Nacional, segunda división del fútbol argentino, por primera vez en su historia, después de vencer a Almagro 4-3 en la definición por penales del partido revancha de la final del Reducido de la B Metropolitana.
Almagro, que había perdido 2-0 el juego de ida, forzó los penales con una victoria por igual marcador en su estadio, lograda hoy con tanto de Juan Pablo Peralta y Ricardo Vera, a los 15 y 21 minutos del primer tiempo.
El local atravesó su mejor momento en el partido durante la media hora inicial cuando explotó el costado derecho de su rival y niveló la eliminatoria con los tantos de Pereyra y Vera.
Después y especialmente durante el segundo tiempo, Brown lo superó futbolísticamente y estuvo varias veces al borde del descuento que sacaba de carrera a su adversario.
En los penales, el veterano arquero José Burtovoy, ex Colón de Santa Fe, detuvo los envíos de Fabricio Pedrozo y Daniel Franco; mientras que el mediocampista Oscar Villamayor anotó el decisivo penal para Brown, que previamente estuvo dos veces a un penal del ascenso pero falló en los pies de Leonel Unyicio y Gastón Schmidt.
Entre los lamentos de los locales, en el estadio Tres de Febrero, un grupo de hinchas-dirigentes (se jugó sin público visitante) festejaron el ascenso con los jugadores y el cuerpo técnico de Pablo Vicó, un entrenador que vive por y para el club (su hogar está dentro del estadio Lorenzo Arandilla).
Brown, fundado el 3 de marzo de 1945, con una militancia por las categorías más bajas del ascenso, consiguió hoy el logro más importante de su vida deportiva y se dará el gusto de compartir divisional, entre otros, con Independiente.
Formaciones:
Almagro: Bruno Centeno; Germán Lanaro, Richard Schunke, Daniel Franco; Nahuel Basualdo, Hernán Lillo, Adrián Iglesias; Lucas Sparapani; Juan Pablo Peralta, Fabricio Pedrozo y Ricardo Vera. DT: Carlos Mayor 

Brown de Adrogué: José Burtovoy; Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Ernesto Del Castillo, Gastón Schmidt; Martín Fabro, Leonel Unyicio, Oscar Villamayor, Facundo Lemmo; Cristian Bordacahar y Jonatan Tridente. DT: Pablo Vicó

Síntesis del partido:

Goles:
Almagro: Peralta (15' PT) y Vera (21' PT)

Penales:
Almagro: convirtieron Vera, Iglesias y Lillo. Fallaron Schunke (afuera), Pedrozo y Franco (atajados).
Brown: convirtieron Minadevino, Fabro, Bordacahar y Villamayor. Fallaron Unyicio y Schmidt (al travesaño).

Estadio: Tres de Febrero

Árbitro: Nicolás Lamolina

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario