viernes, 21 de junio de 2013

Guillermo: "Newell's fue digno campeón pero Lanús estuvo a su altura"

(Télam).- El DT Guillermo Barros Schelotto reconoció hoy que Newell´s "fue un digno campeón" del torneo Final, pero destacó que Lanús "estuvo a su altura" por una campaña similar.
"Solamente hemos perdidos dos partidos (los rosarinos, cuatro) y estamos detrás de Newell´s en cuanto a diferencia de gol.
Tuvimos una gran primera mitad de campeonato y después nos faltó eficacia para ganar algunos partidos que merecimos y empatamos", resumió.
De todas formas, el mellizo valoró que Lanús "mantuvo hasta el final una línea de juego", que mantendrá durante la próxima temporada con la ilusión de "tener revancha con un título".
"Queremos terminar segundos, por lo tanto, estamos pensando el partido ante San Lorenzo con la mentalidad de ser protagonistas", aseguró el entrenador.
Para ese partido, que se jugará el domingo a las 18 en el Nuevo Gasómetro, Barros Schelotto presentará un cambio en la mitad de la cancha respecto del equipo que llega de golear a River: Oscar Brítez por el suspendido Guido Pizarro.
El equipo titular alineará a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Cristian Chávez; Silvio Romero e Ismael Blanco.
También se concentrarán Esteban Andrada, Luciano Balbi, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini, Jorge Valdéz Chamorro, Mario Regueiro, Bruno Vídez y Jorge Pereyra Díaz.
Fuera de la nómina quedó el mediocampista Fernando Barrientos, que hoy se ausentó de la práctica por motivos personales.
De cara al futuro, Barros Schelotto confió su intención de "conservar la base del plantel" para la temporada próxima y, en ese sentido, se concentró en poder retener al zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, cuyo préstamo de América de México vence el próximo domingo 30.
Además, reconoció que el mediocampista de Arsenal Jorge Ortíz y el delantero de Boca Santiago Silva "son jugadores interesantes", aunque aclaró que el tema de las incorporaciones será tocado con la dirigencia "desde la semana que viene".
Terminado el partido con San Lorenzo, Lanús -escolta junto a River (32) a seis puntos del campeón Newell´s- tendrá vacaciones hasta el viernes 5 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario