martes, 18 de junio de 2013

Zapata: "Estoy enojado con Cantero"

(Télam).- El volante Víctor Zapata expresó hoy su descontento con la decisión del presidente de Independiente, Javier Cantero, de separarlo del plantel profesional una semana antes de que finalice el Torneo Final, y a sólo tres días del descenso del ´rojo´a la B Nacional.
“Yo quería cumplir el año de contrato que me queda. Estoy enojado con Cantero, aunque respeto la decisión”, manifestó el jugador, quien llegó como refuerzo contratado por esta comisión directiva, para afrontar el Torneo Inicial 2012, bajo la conducción técnica de Cristian Díaz.
“Si me daban a elegir, me quedaba en Independiente”, expresó el exjugador de River Plate y Vélez Sarsfield, quien hoy, al igual que el delantero Ernesto Farías, fueron los dos "licenciados" que no se presentaron a entrenar.
Farías, quien tuvo reiteradas complicaciones en su rodilla derecha y no marcó ningún tanto en el Torneo Final, viajaría mañana a Brasil para pedirle autorización al Cruzeiro, dueño de su pase, para operarse.
Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio, Adrián Gabbarini, Jonathan Santana, Roberto Battión, Nicolás Villagra, Federico Gay, Gonzalo Contrera y Luciano Leguizamón, el resto de los licenciados, se entrenaron normalmente, pero apartados del resto del plantel, mientras que Osmar Ferreyra -otro de los licenciados- solo realizó algunos ejercicios en el gimnasio.
Una vez finalizado el entrenamiento se pudo observar al arquero Gabbarini, surgido de las divisiones inferiores del club y que no jugó ningún partido este torneo por una lesión, retirarse muy dolido por la situación, aunque deslizó que se seguirá entrenando hasta el último día de contrato.
El resto del plantel prefirió no hablar con los medios presentes, con lo cual evidenció su malestar por la decisión que -según confiaron en privado- podría haberse postergado para después del sábado, una vez que Independiente enfrente a Colón de Santa Fe por la 19na. fecha del Torneo Final.
Por otra parte, esta semana los dirigentes retomarán las gestiones para renovarle el contrato a Fabián Vargas, Fernado Godoy, Leonel Galeano y Gabriel Vallés.
En tanto, trascendieron los nombres de Martín Galmarini y del uruguayo Carlos Sánchez para ocupar el puesto de volante por derecha, puesto en el que el DT Miguel Ángel Brindisi solicitó un refuerzo.
Brindisi confirmó que la pretemporada de Independiente será entre el 7 y el 17 de julio, en la provincia de Salta.
Independiente se entrenará toda la semana en el predio de la institución, ubicado en la localidad de Villa Dominico en el sur bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario