sábado, 22 de junio de 2013

Mal debut de los equipos latinoamericanos en el Mundial Sub 20

(AFP).- El campeón sudamericano Colombia y el subcampeón Paraguay sólo pudieron empatar ante equipos inferiores sobre el papel, este sábado en sus estrenos en el Mundial Sub 20 de Turquía, donde el campeón de la CONCACAF México perdió, igual que el debutante El Salvador.
Los empates de colombianos y paraguayos fueron por 1-1 ante Australia y Mali, respectivamente, mientras que México naufragó ante Grecia (2-1) y El Salvador, en el primer partido de su historia en un Mundial Sub 20, no pudo hacer nada ante la anfitriona Turquía (3-0).
Tras estos encuentros, el grupo C está liderado por Turquía (3 puntos), seguido de colombianos y australianos con uno, y cierra El Salvador a cero. En el D, el primero es Grecia con 3, con Paraguay y Mali siguiéndole con 1 y México sin estrenar su casillero.
La caída del equipo azteca en su debut es, hasta el momento, la principal sorpresa de los dos primeros días del Mundial Sub 20.
Los griegos se habían adelantado en el minuto 16 con un gol de Andreas Bouchalakis, pero Jorge Espericueta, con un tanto de falta directa en el 40, había puesto el 1-1 provisional en Gaziantep, con el que parecía que iba a terminar el partido hasta el último zarpazo de los helenos.
El equipo de Sergio Almaguer se había propuesto comenzar con buen pie, para no tener de entrada los problemas vividos por los mayores en la reciente Copa de las Confederaciones, en la que debutaron perdiendo 2-1 con Italia y luego quedaron ya eliminados tras el segundo partido, después de caer 2-0 con Brasil.
No pudo ser y este revés complica los planes al 'Tri' Sub 20 en la búsqueda de los octavos de final, en un grupo especialmente equilibrado.
Fue por tanto un estreno afortunado para Grecia, en el que era su primer partido en un Mundial Sub 20, ya que hasta ahora no habían conseguido clasificarse para la gran cita del fútbol juvenil.
En ese grupo D, Paraguay vivió un comienzo de torneo amargo, con un 1-1 ante Mali, un equipo que parecía inferior 'a priori'.
Los dos tantos en Gaziantep llegaron en el inicio del partido, primero con el maliense Adame Diane (3) y luego con Jorge Rojas (7), que reequilibró la situación poco después, levantando el ánimo de los suyos tras el golpe inicial.
Paraguay controló mejor el juego, generó más peligro, pero se estrelló ante la solidez defensiva del equipo africano y ante el arquero Germain Berthe, que protagonizó intervenciones providenciales para que los suyos sumaran al menos un punto, especialmente ante Derlis González, sin fortuna en la ocasión.
Claudio Correa también dispuso de buenas oportunidades al final, especialmente en el 88, cuando un remate de cabeza en el área se fue rozando el palo, con todo a favor para marcar.
En el grupo C, Colombia rozó el desastre ante Australia, pero pudo empatar 1-1 en el 78 por medio de Jhon Córdoba, sumando por lo menos un punto.
Australia, que sorprendió con un juego rápido y sin complejos ante uno de los favoritos al título, se había adelantado por medio de Daniel De Silva (46), el precoz atacante de orígenes portugueses e indios, que a sus 16 años y tres meses es el más joven de la actual edición del torneo.
Colombia, campeón de Sudamérica y gran esperanza del continente ante la ausencia de Brasil y Argentina, tuvo una entrada en el torneo más incómoda de lo esperado, aunque demostró carácter para superar los peores momentos y no se rindió en ningún momento, con lo que pudo evitar por lo menos una derrota que sí hubiera sido muy preocupante en el camino hacia los octavos de final.
Turquía, el líder del C, se paseó ante su público ante un debutante El Salvador que se vio claramente superado. Salih Ucan abrió el marcador en el 7, a pase de Cenk Sahin, autor de los dos siguientes (46, 63).
El domingo se estrenan los equipos de los grupos E (Chile-Egipto e Inglaterra-Irak) y los del F (Uruguay-Croacia y Nueva Zelanda-Uzbekistán), los ocho últimos que todavía no han jugado en Turquía 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario