martes, 18 de junio de 2013

Elizari: "Es meritorio que nos hayamos quedado en Primera"

(Télam).- El volante ofensivo de Quilmes Fernando Elizari afirmó hoy que es "meritorio" que su equipo haya logrado la permanencia en Primera División, "porque hizo un gran torneo y siempre jugó al ataque".
"Es meritorio que Quilmes se haya quedado en primera, porque hizo un gran torneo y siempre jugó al ataque", destacó Elizari en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que tenemos un equipo ofensivo que crea muchas oportunidades de gol, porque contamos con jugadores muy importantes del medio hacia delante", apuntó.

La referencia de este joven quilmeño de 22 años apunta a sus compañeros Martín Cauteruccio, Cristian Menéndez y Miguel Caneo, además de él mismo.

"Caneo es un jugador muy importante para nosotros, pero en esta temporada sufrimos muchas lesiones y por suerte los chicos que entraron pudieron responder a la altura de las circunstancias", puntualizó.

"Y fue muy valioso lo que hizo el técnico, Omar De Felippe, porque es muy trabajador y analiza mucho a los rivales.

Personalmente fue quien me hizo debutar en primera y me dio la confianza al mantenerme en el equipo. Por eso, si ayer fui suplente contra Godoy Cruz, no pregunto la razón", reconoció.
Sobre el punto (ingresó en el segundo tiempo por Menéndez) Elizari rescató que el empate sin goles que depositó anoche a Quilmes una temporada más en primera fue "tranquilizador".

"Uno ahora se siente más tranquilo, esperando la ultima fecha para visitar a Tigre y ya ponernos a pensar en la temporada que viene. Mi contrato vence el próximo 30 de junio y en el club quieren que renueve. Las negociaciones las lleva adelante mi padre Néstor", precisó.

"Yo me hice en el club, y salvo el año que pasé a Independiente cuando nos fuimos al descenso, porque como no había reserva en la B Nacional no tenía oportunidad de jugar y ya no quería seguir haciéndolo en cuarta, siempre estuve en esta institución", reseñó.

Elizari es primo de los hermanos Gabriel y Diego Milito, por lo que ese paso por Independiente y el interés surgido en los últimos días por el Zaragoza, de España, estuvieron directamente relacionados con el primero de ellos, que precisamente actuó en ambas instituciones.

"En Independiente llegué a integrar el banco de suplentes de primera división cuando el técnico era Cristian Díaz, pero no alcancé a debutar", recordó.

"Por ese tiempo también me dediqué a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad Católica de Bernal, pero después de cursar durante dos años tuve que dejar porque empecé a jugar en la primera de Quilmes y no tenía tiempo", indicó finalmente Elizari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario