domingo, 16 de junio de 2013

Newell's enfrenta a Rafaela en busca de acercarse al título

Newell´s Old Boys visita desde las 16.10 a Atlético Rafaela por la fecha 18 del Torneo Final, y va en busca de un triunfo que lo acerque al título ya que si gana su partido y empatan Lanús y River, se consagrará campeón.

Newell’s es líder del torneo con 35 puntos, 3 más que River y 6 por encima de Lanús, que se enfrentarán este domingo. Si los de Gerardo Martino ganan su partido ante Rafaela se asegurará el primer puesto del campeonato y será campeón en esta fecha si empatan luego por la noche, desde las 21.30, River y Lanús.

Rafaela, por su parte, tiene 23 puntos y necesita dos más para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Si la “Crema” saca un punto podría ser igualado por San Martín de San Juan, si vence a River la semana que viene, mientras que si acumula dos en las fechas que restan estará fuera del alcance y habrá asegurado su plaza.

La  “Lepra” no presentará ningún cambio con respecto al equipo que venció 5 a 0 a Unión la fecha pasada, luego del gran funcionamiento conseguido en el último partido. Martino entendió que no era necesario modificar el equipo tanto en nombres como en esquema.

Por el lado de la “Crema”, que busca puntos para el promedio, Jorge Burruchaga dispuso un solo cambio con respecto al último partido: Juan Eluchans jugará en lugar de Rodrigo Depetris formando un esquema 4-4-2.

El historial marca que se enfrentaron 5 veces en Primera División con dos triunfos para Newell´s, uno para Rafaela y dos empates. El último encuentro entre estos dos equipos fue victoria para el conjunto rosarino por 3 a 0 con dos goles de Fabián Muñoz y uno de Ignacio Scocco.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez, Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Rodrigo Depetris; Federico González  y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.  DT: Gerardo Martino.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 16.10

Televisación: América

Por Jonatan Argento (@pollito_22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario