martes, 18 de junio de 2013

Una campaña que ilusiona

Luego de no tener más chances en el torneo local y continuar con vida en la Copa Argentina, podemos analizar que el “Ciclón” dejó una buena imagen en la recta final del torneo con aún una fecha por jugarse del campeonato final, logró entrar a la Copa Sudamericana y los nombres de refuerzos no dejan de sonar.

San Lorenzo de Almagro levantó su nivel futbolístico demasiado en este torneo Final, se alejó de la zona de descenso y peleó en los primeros puestos del campeonato, es más, si en la última fecha se dan algunos resultados, el “Cuervo” puede ser subcampeón del torneo y eso sería una gran alegría para la gente de Boedo.

Ya en la Copa Sudamericana, el torneo que más le gusta a su entrenador, Juan Antonio Pizzi, el “Ciclón” tiene puesto su objetivo el cual es ganar la tan ansiada copa, el último torneo intercontinental que jugó San Lorenzo fue en el 2009 y desde ahí hubo sequía en cuanto a torneos de esa categoría.

Por otra parte, la vuelta a Boedo ya es una realidad, y la gente ya comenzó a pagar las cuotas correspondientes a los metros cuadrados que harán verdad la vuelta a Avenida La Plata.

Un tema que quedó pendiente desde el verano en el mercado de pases, es el de Fabricio Coloccini, el cual afirmó que se quedara un año más en el Newcastle inglés. La dirigencia ya había dicho que no iban a enredarse en el tema del defensor ya que para San Lorenzo era imposible pagarlo y la única forma de que vuelva al “Ciclón” era rescindiendo su contrato con la institución inglesa.

La Copa Argentina le plantea a San Lorenzo un nuevo desafío, Atlético Rafaela, el cual enfrentará el miércoles 19 de junio a las 18.30, con algunos cambios ya que Gonzalo Verón acusó un golpe en su gemelo derecho, vuelve Denis Stracqualursi a la titularidad y Julio Buffarini retorna a la titularidad.

En cuanto a refuerzos, ya suenan varios nombres para reforzar al equipo. La prioridad para la dirigencia es un 9, un arquero (no le renovarán a Matías Ibáñez) y un central. La lista de nombres ya empezó a dar vueltas y surgen algunos como los de Martín Cauteruccio, Fernando Gago, Sebastián Coates, Cristian Campestrini, Haedo Valdez, Fernando Elizari, Matías Pisano y Santiago Magallan entre otros.

Por Agustín Lort (@pochocuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario