miércoles, 26 de junio de 2013

Afición del Bayern acude en masa al debut de Guardiola

(Reuters).- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, tuvo un regreso de alto perfil el miércoles a la actividad tras realizar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada del club del fútbol alemán ante una multitud estimada en 10.000 personas en el Allianz Arena.

El ex técnico del Barcelona, quien firmó un contrato de tres años con el Bayern esta campaña después de tomarse un descanso tras su salida del conjunto azulgrana en 2012, saltó al terreno de juego entre los aplausos de los miles de aficionados del Bayern.
"Me encanta atacar", había dicho el lunes Guardiola a periodistas y ordenó que se cortara y regara la hierba antes de entrenar para que el campo estuviera rápido.
Los espectadores, presas de lo que la prensa alemana ha denominado 'Pep-manía', pagaron cinco euros, que se destinarán a las víctimas de las recientes inundaciones de Alemania. El entrenamiento del jueves también será a puertas abiertas.
Guardiola no pudo contar con varios jugadores, incluyendo a los brasileños Dante y Luiz Gustavo y al español Javi Martínez, que están compitiendo en la Copa Confederaciones.
El holandés Arjen Robben y el croata Mario Mandzukic tampoco han regresado y el nuevo fichaje Mario Gotze, procedente del Borussia Dortmund, se está recuperando de una lesión muscular.
El centrocampista Bastian Schweinsteiger descansó tras una operación menor en un pie a la que se sometió hace tres semanas pero el delantero Mario Gomez, que podría estar cerca de fichar en Italia, estuvo entrenando con el equipo aunque su futuro en el Bayern esté en duda.
Las expectativas en torno al técnico español de 42 son altas, tras ganar 14 de los 19 títulos posibles en las cuatro temporadas que dirigió al Barcelona hasta que su fichaje por el Bayern le hizo el técnico más codiciado del deporte.
El Bayern se convirtió la temporada pasada en el primer conjunto alemán en ganar un triplete -Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones-, bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario