domingo, 16 de junio de 2013

España derrotó a Uruguay en el debut

(Télam).- La Selección española de fútbol derrotó por 2 a 1 a su par de Uruguay, en el debut de ambos por el Grupo B de la Copa Confederaciones en el encuentro que desarrollaron en el estadio Arena Pernambuco de Recife.
En un primer tiempo que España, actual Campeón del Mundo, dominó ampliamente y encontró los espacios para vulnerar el arco de Fernando Muslera en dos oportunidades.
A los 20m una pelota de Pedro Rodríguez que se desvía en el defensor "charrúa" Diego Lugano y descolocó al arquero uruguayo, se transformó en el primer tanto del encuentro.
Luego a los 32m el delantero Roberto Soldado con un disparo desde el medio del área, aseguró un justo triunfo para "la roja", pese a que en el complemento descontó el delantero uruguayo Luis Suárez, de tiro libre, pero no le alcanzó a Uruguay para arrimarse.
Aunque el técnico "charrúa" Oscar Tabárez intentó darle más profundidad al equipo con los cambios, no pudo alterar el panorama desfavorable y llegó al final con una merecida victoria de España.
Con este resultado, España encabeza el Grupo B y esperará el resultado del partido de mañana que llevarán a cabo los seleccionados de Tahití y Nigeria, en Belo Horizonte.
Por la segunda fecha del Grupo B, España se medirá el jueves con Tahití, en Río de Janeiro; en tanto que Uruguay se enfrentará a Nigeria, en Salvador de Bahía.

Formaciones:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Pedro; y Roberto Soldado.DT: Vicente Del Bosque.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano; Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Síntesis del partido:
GOLES:
España: Pedro (20'PT), Roberto Soldado (30'PT)
Uruguay: Luis Suárez (42'ST)
Árbitro: Yuichi Nishimuta (Japón)
Estadio: Arena Pernambuco (Recife, Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario