domingo, 23 de junio de 2013

En un final con escándalo, San Martín de San Juan perdió con River y descendió

San Martín de San Juan cayó esta tarde con River, por 3 a 1, en el estadio Monumental, y aunque tuvo un gran final de temporada, no pudo evitar el descenso a la Primera B Nacional.

En el primer tiempo, el partido fue muy disputado en la mitad de cancha debido a la cantidad de faltas cometidas por cada equipo que no hacia posible generar juego alguno. 

La apertura del marcador llegó a los 19 minutos, de forma poco habitual: centro del delantero, Carlos Luna y definición del volante Leonel Vangioni en el área venciendo al arquero Luis Ardente. El segundo gol “Millonario” llegó a los 23 minutos, tras un córner ejecutado por Ariel Rojas, y luego de un cabezazo de Jonathan Maidana, que cayó a los pies de Carlos Sánchez, quien en posición adelantada, marcó el segundo gol. El descuento de los sanjuaninos llegó a los 42: Gastón Capriari empujó la pelota en el área chica, tras una excelente habilitación de Damian Ledesma, lo que le daba esperanza al visitante para la segunda parte.

En el segundo tiempo, gracias al gol marcado al final de la primera mitad, el visitante salió decidido a lograr el empate, pero se encontraron con la figura del partido, el arquero de River, Marcelo Barovero, que tuvo tres excelentes atajadas. River liquidó el encuentro gracias a un gol anotado por Juan Manuel Iturbe, en su partido despedida, tras una excelente corrida de contra y definiendo por encima de Ardente, que solo pudo mirar como la pelota entraba en la red.

Sobre el final, con la desilusión y bronca de los jugadores de San Martín, y sumado los gestos de Iturbe, se generaron incidentes entre los sanjuaninos y el jugador de River, quien salió escoltado por la policía. Un episodio lamentable que obligó al árbitro, Germán Delfino, a terminar el encuentro antes de lo previsto.

San Martín es el tercer descendido, junto a Unión e Independiente, y jugará la próxima temporada en la B Nacional tras dos temporadas en Primera División. Por otra parte, River finalizó el torneo con 35 puntos, ya sabe que jugará en la Copa Sudamericana frente a Racing, y esperará por el resultado de San Lorenzo y Lanús para saber si termina segundo este torneo.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Tomás Martínez, Manuel Lanzini; y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

San Martín SJ: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Forestello.

Síntesis del partido:

GOLES:
River:
Vangioni (13' PT), Sánchez (23' PT), Iturbe (43' ST)
San Martín SJ:
Caprari (43' PT)

Amonestados:
River: 
Balanta (18' PT), Iturbe (27' ST)
San Martín SJ: 
Caprari (35' PT)

Expulsados:
San Martín SJ: 
Ledesma (23' ST)

Cambios:
River: 
Iturbe por Martínez (7' ST), Abecasis por Sánchez (14' ST), Ponzio por Vangioni (29' ST)
San Martín SJ: 
Poggi por Bolaños (12' ST), Penco por Caprari (14' ST), Osorio por Affranchino (28' ST)

Estadio:
 Antonio Vespucio Liberti (“El Monumental”)

Árbitro: Germán Delfino

Por Franco Lentini (@francolentini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario