domingo, 30 de junio de 2013

Sportivo Belgrano empató con Santamarina y ascendió a la B Nacional

Sportivo Belgrano de San Francisco consiguió esta tarde el ascenso a la Primera B Nacional, tras empatar 1 a 1 ante Ramón Santamarina de Tandil, por el encuentro de vuelta del repechaje del Torneo Argentino A.
En el partido de ida por la final de este repechaje, habían igualado el miércoles sin goles en la ciudad de Tandil, y los de San Francisco contaban con ventaja deportiva por haber finalizado mejor ubicados en el Undecagonal Final de la fase regular de Argentino A, por eso, les alcanzaba hoy con otra igualdad para jugar por primera vez en la B Nacional.
En el primer tiempo, el partido fue de trámite parejo, y se vio a los visitantes tratando de ser protagonistas, llevando la pelota cerca del arco local, pero sin embargo no pudieron generar acciones de mayor peligro. De a poco Sportivo comenzó a adueñarse de la pelota para jugar lejos de su arco. Juan Manuel Aróstegui tuvo la más clara de la primera parte, pero el delantero local no pudo concretar la chance.
En el complemento, los cordobeses se adueñaron de la pelota, aunque sin poder anotar el gol que le diera la tranquilidad para asegurar el ascenso. Faltando 15 minutos para finalizar el encuentro, los de Tandil salieron a dar todo para lograr el gol, y fue así que pusieron contra el arco a los “verdes”.
En los últimos 10 minutos llegaron las emociones: a los 37, Román Strada recibió de Martín Michel y mandó a la red la pelota para el delirio de los visitantes; y en tiempo de descuento, los cordobeses tuvieron un penal a su favor que Aróstegui, ex Boca Juniors, se hizo cargo y acomodó la pelota en el palo derecho de Daniel Bertoya.
La ciudad de San Francisco, ubicada a 226 kilómetros al este de Córdoba, festeja el sufrido ascenso tras el empate. Con este trascendental logro, Sportivo Belgrano sigue a Talleres de Córdoba, que como campeón del Argentino A, ya se había instalado en el segundo certamen argentino, y tendrá la posibilidad de jugar por primera vez contra Independiente.
Formaciones:

Sportivo Belgrano (San Francisco): Rodrigo Baruco; Martín García, César Medina, Claudio Verino, Franco Miranda; Nicolás Fassino, Juan Galarraga, Gustavo Maccarone, Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo y Juan Manuel Aróstegui. DT: Carlos Mazzola

Santamarina (Tandil): Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Diego Bucci, Miguel Monay; Martín Michel y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

Síntesis del partido:

Goles:
Sportivo Belgrano: Juan Manuel Aróstegui (45'ST)
Santamarina: Mauricio Scaglia (38'ST)

Amonestados:
Sportivo Belgrano: Franco Miranda (3'ST), Juan Pablo Francia (32'ST)
Santamarina: Diego Bucci (34'PT), Miguel Monay (41'PT), Román Strada (6'ST), Mauricio Ferrari (27'ST), Daniel Bertoya (45'ST)

Expulsados:
Santamarina: Walter Ledesma (46'ST)

Cambios:
Sportivo Belgrano: Fernando Zampedri por Gustavo Maccarone (41'ST), Maximiliano Ortíz por Martín García (43'ST), Lucas Farías por Franco Miranda (46'ST)
Santamarina: Román Strada por Nicolás Valerio (42'PT), Germán Palacio por Miguel Monay (4'ST), Edgardo Bríttez por Mauricio Scaglia (18'ST)

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: Oscar C. Boero

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario