domingo, 16 de junio de 2013

Con la vuelta de Román, Boca intentará dejar la última posición al recibir a Arsenal

Boca Juniors recibirá a Arsenal de Sarandí desde las 18.10 en La “Bombonera” por la fecha 18 del Torneo Final en la que el “Xeneize” busca salir del fondo de la tabla mientras que el equipo de Sarandí busca la victoria para cerrar una buena temporada con al menos 60 puntos.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi ya piensa en la próxima temporada, pero no quiere relegar estos dos partidos que restan del Torneo Final ya que existe la posibilidad de que finalicen en la última posición (posición en la quese encuentra actualmente) y eso le podría costar caro con el correr de los años, más aun teniendo en cuenta los recientes descensos de River Plate e Independiente, que por malas campañas no pudieron salvarse de la perdida de la categoría.

Arsenal busca cerrar lo mejor posible un semestre en el que tuvo triple competencia y donde quedó afuera rápidamente de la Copa Libertadores, en la Copa Argentina eliminó a Independiente pocos días atrás y en el campeonato se encuentra en una excelente cuarta colocación e intentarán redondear los 60 puntos en la temporada, objetivo que dispuso el director  técnico luego de quedar fuera de la lucha por el campeonato.

En lo que respecta al equipo, Gustavo Alfaro presentará dos modificaciones respecto a la derrota ante Quilmes la pasada fecha, ingresarán Pablo Luguercio y Julio Furch, en lugar de Nicolás Aguirre y Darío Benedetto ambos expulsados ante el “cervecero”, en tanto que Mariano González pasará a la línea de mediocampistas por el ingreso del “Payaso” Luguercio.

En tanto que Boca contará con cuatro variantes luego de la derrota en ante Racing en el “Cilindro”, Matías Caruzzo y Nahuel Zárate saldrán del 11 titular por suspensión y en su lugar ingresarán Claudio Pérez y el uruguayo Ribair Rodriguez , donde Juan Manuel Sanchez Miño pasara a la posición de lateral izquierdo dejando al uruguayo en el centro del campo, además Juan Román Riquelme volverá a la titularidad en lugar de Leandro Somoza, volviendo al esquema 4-3-1-2 y Lucas Viatri ingresará por el lesionado Nicolás Blandi.

El corto historial de 21 partidos entre estos dos equipos lo tiene como dominador a Boca con 10 victorias, mientras que el equipo de Sarandí tiene solo 6 y las restantes 5 son empates. El último partido, fue victoria de Arsenal por 1 a 0 con gol de Emilio Zelaya por el Torneo Inicial 2012.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Martín Rolle; Mariano González y Milton Céliz o Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

Hora: 18.10

Televisará: TV Pública

Por Juan Cruz Aznarez (@aznarezjc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario