sábado, 15 de junio de 2013

Independiente-San Lorenzo, la historia en 90 minutos

Independiente enfrentará a San Lorenzo hoy desde las 15.10 en el estadio Libertadores de América, en un partido correspondiente a la 18va fecha del torneo Final, y con el objetivo de ganar y a su vez esperar que no sume ningún punto Argentinos Juniors, ni dos San Martín de San Juan, para que no se produzca su descenso a la B Nacional.


El “Rojo” está en el peor momento de su historia. Con sólo empatar hoy ante San Lorenzo, perderá la categoría. Y aun ganando, el conjunto de Avellaneda se irá a la “B”, si Argentinos empata de local ante Colón y/o San Martín derrota en San Juan a Estudiantes (todos los partidos se juegan a la misma hora: 15.10).

San Lorenzo, sin chances ya para conseguir el campeonato y con la clasificación a la Sudamericana en el bolsillo, busca sumar para engrosar más su promedio para la próxima temporada. El conjunto de Juan Antonio Pizzi, está viviendo un buen momento tanto futbolísticamente como dirigencialmente y quiere mantener su racha positiva de cinco triunfos y tres empates.

Miguel Ángel Brindisi decidió el ingreso del juvenil Francisco Pizzini, en lugar de Leonel Miranda. Además, Fernando Godoy reemplazará a Fabián Vargas, suspendido por cinco amarillas. El resto es el mismo que viene de caer con River por 2 a 1.

Por otra parte, Juan Antonio Pizzi realizará cuatro cambios: Leandro Romagnoli por Enzo Kalinski, Sebastián Torrico por Matías Ibañez, Mauro Cetto por Santiago Gentiletti y Leandro Navarro por Julio Buffarini.

El historial entre ambos equipos dice que jugaron 167 veces: Independiente ganó 65 veces, y convirtió 255 goles; San Lorenzo ganó 54 veces, y convirtió 218 goles; empataron 48 veces. El último partido fue victoria para San Lorenzo por 2 a 1 con Independiente con goles de Nicolás Bianchi Arce y Alan Ruiz; descontó Osmar Ferreyra.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Trejo; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Adrián Fernández. DT: Miguel Ángel Brindisi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann; Leandro Navarro, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 15.10

Televisará: TV Pública

Por Agustín Lort (@pochocuervo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario