martes, 18 de junio de 2013

Caruso Lombardi: "Espero que perdamos los dos"

(Télam).- El técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, destacó hoy que espera que pierda su equipo como San Martín de San Juan en el último capítulo del torneo Final, resultados que le permitirán a su equipo conservar la categoría y determinará el descenso del conjunto cuyano.
"Estaría bárbaro que ganen el domingo tanto Newell`s como River. Esperemos que perdamos los dos", se ilusionó el verborrágico y polémico entrenador, una vez finalizado el entrenamiento en el predio de la UTA en Moreno.
Caruso Lombardi confía en el hecho de que las matemáticas le entreguen un guiño. Es que si pierden en la última fecha tanto Argentinos como San Martín, el conjunto de La Paternal evitará el retroceso a la B Nacional por un mejor promedio.
"Ramón (Díaz) tiene la particularidad de que no perdió nunca en el estadio de River durante este torneo y esas cosas influyen", metió presión el técnico.
"Vamos a hacer fuerza para que gane, perdió muy pocos partidos y tuvo justo la mala suerte de perder este último", refiriéndose a la derrota 1-5 ante Lanús, lo que dejó al `millonario` fuera de la pelea por el título, algo que Caruso Lombardi "no esperaba".
Las cuentas que le permitirán a su equipo mantener la categoría son varias y el DT las explicó casi al detalle: "Antes si ganabas no te salvabas, ahora si ganás y gana Vélez (frente a Atlético de Rafaela) te salvás. Las tres chances son potables, para salvarte o para irte. No se puede creer. Esperemos tener la suerte necesaria el fin de semana".
En tanto, en caso de empatar tanto San Martín como Argentinos, ambos deberían sostener un encuentro desempate.
"Que Rafaela (Atlético) haya perdido y pueda perder con Vélez es una alternativa más que tenemos", expresó Caruso Lombardi, en un tramo de la charla con Télam "Los chicos están en su mejor momento aunque sabemos que tenemos una parada complicada, en su cancha y quizás dando la vuelta olímpica, pero estamos preparados para pelearla", sostuvo el técnico, en referencia al encuentro del domingo ante Newell`s, en el estadio Marcelo Bielsa.
La pelea con el conjunto sanjuanino, que dirige Rubén Forestello, se volvió cabeza a cabeza y Caruso Lombardi la juega dentro y fuera de la cancha.
"Uno ve que día a día han levantado su nivel. También han tenido la suerte de hacer goles bastante raros e insólitos en varios partidos. Quién te dice que la llave alguna vez pueda dar a nuestro favor, no tuvimos mucha suerte, están ligando más los otros equipos", expuso el técnico, en otra muestra de su probada `desconfianza` respecto de lo que ocurre en el mundo del fútbol.
Sin embargo reconoció que "desde la llegada del técnico (Forestello) el equipo está respondiendo y eso les vino bien. Nos complicó que se meten en la pelea equipos que no dividen. La levantada de San Juan (San Martín) fue inesperada así como esos cinco partidos malos nuestros. Que ganen siete u ocho de diez es una campaña de campeón", precisó.
"El domingo vamos a sufrir y a estar con la radio permanentemente escuchando que pasa en la otra cancha. Esto no se lo deseo a nadie, es terrorífico. Nos tocó y hay que pelearla, ojalá poder coronar todo lo bueno que hicimos porque el equipo viene en alza", remarcó Caruso Lombardi, entrenador ya habituado a pelear descensos.
La confianza aseguró depositarla en Ramón Díaz y su River, por lo que volvió a mencionar: "Estoy leyendo que los jugadores quieren revancha ya y también deben querer salir subcampeones. Ser subcampeón también es lindo, aunque te quede la bronca de haber querido salir primero con la llegada del técnico nuevo. Estoy seguro que van a querer eso, más aún con todo el estadio lleno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario