sábado, 29 de junio de 2013

Fénix ascendió y jugará en la B Metropolitana por primera vez

(Télam).- Fénix consiguió hoy su segundo ascenso consecutivo al derrotar a Deportivo Español 2-1, como visitante, y jugará por primera vez en su historia en la Primera B Metropolitana.
Tras el 1-1 de la ida disputado en Pilar, el equipo dirigido por la dupla Fabio Orsi y Sergio Gómez comenzó en desventaja por el tanto de Franco Romero pero logró revertir el partido a través de los goles Leonardo Ruiz y Hugo Silva.
El conjunto de Pilar se adjudicó el torneo de la primera D en mayo del año pasado y en el primer torneo en la "C" ganó el reducido para acompañar al campeón UAI Urquiza en la tercera división del fútbol argentino.
Por su parte, Deportivo Español, que desde 1984 hasta 1998 jugó en la máxima categoría, había perdido un sólo partido como local en el certamen pero en el reducido no pudo hacer valer esa condición ya que cayó en la serie Sacachispas y esta tarde ante Fénix.
El encuentro fue aceptable durante el primer tiempo, que tuvo todas la emociones y los goles.
El dueño de casa se puso arriba en el marcador a los 3 minutos con el tanto de Franco Romero, quien en posición adelantada, aprovechó el rebote que dio el arquero Mittelman.
Sin embargo, con dos pelotas paradas, la visita dio vuelta el partido injustamente ya que no había hecho demasiado para conseguirlo.
En la segunda parte, Español realizó todo el esfuerzo para lograr el empate y hasta el triunfo pero se topó con defensa del conjunto de Pilar que cuidó la ventaja.
Con el pitazo de Pablo Giménez, el plantel de Fénix se dirigió inmediatamente hacia el sector donde estaban ubicados los cerca de 30 allegados y dirigentes para festejar el histórico ascenso.
El "Gallego" se retiró entre aplausos que reconocieron el esfuerzo y salvo un pequeño incidente con un periodista que cubre la campaña de Fénix respetó el festejo del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario