domingo, 23 de junio de 2013

Rafaela perdió ante Vélez pero sigue en la Primera División

Atlético Rafaela perdió esta tarde por 2 a 1 con Vélez Sarsfield, en un partido de la 19na. y última fecha del torneo Final, pero igualmente consiguió la permanencia en Primera División gracias a la derrota de San Martín de San Juan, y a pesar del triunfo de Argentinos.
En la primera parte, el local tuvo el manejo de la pelota de la mano de Fernando Gago y Federico Insúa ante un rival que trataba de jugar de igual a igual y, que sabiendo que dependía de sí mismo, no se desesperaba.
A los 16 minutos, Lucas Pratto desbordó por la derecha, tiró el centro y Ezequiel Rescaldani decretó el 1 a 0. Rafaela no tenía ideas para quebrar la defensa local, pero de a poco, se volcó sobre el arco defendido por Sebastián Sosa; de tanto insistir, a los 36 minutos, con un cabezazo de Eduardo Domínguez, luego de un tiro libre, la “Crema” encontró la igualdad.
Ambos equipos tuvieron chances claras para ponerse en ventaja antes del cierre del primer tiempo, pero ni Diego Vera, para Rafaela, ni Rescaldani para Vélez, supieron aprovechar las chances que tuvieron.
En la segunda parte, entró Agustín Allione para el local, y en la primera que tuvo, desbordó por derecha, mandó el centro atrás, y un rebote le dejó la pelota a Rescaldani, que dejó tirado a Cristian Vella y definió ante un indefenso Guillermo Sara.
En el resto del partido, el visitante fue en busca de un empate que le diera la tranquilidad de no depender de nadie pero no pudo quebrar la defensa rival e igualar el partido.
El encuentro terminó 2 a 1 y los dos terminaron festejando: Vélez llega afilado al partido de la Superfinal, el próximo sábado en Mendoza, ante Newell’s Old Boys, y Rafaela se aseguró una temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino.

Formaciones:


Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.
 
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Síntesis del partido

GOLES:
Vélez: Ezequiel Rescaldani (16'PT y 9'ST)
Atlético Rafaela: Eduardo Domíguez (36'PT)

Amonestados:
Vélez: Federico Cerro (38'ST)
Atlético Rafaela: Walter Serrano (3'PT), Raúl Ferro (42'PT)

Cambios:
Vélez: Agustín Allione por Fernando Tobio (0'ST), Francisco Cerro por Fernando Gago (25'ST),  Jonathan Copete por Federico Insúa (37'ST)
Atlético Rafaela: Joel Sacks por Cristian Vella (14'ST),  Sebastián Grazzini por Raúl Ferro (20'ST), Rodrigo Depetris por Sebastián Carrera (30'ST)
Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Diego Ceballos

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario