viernes, 21 de junio de 2013

Sin Argentina y Brasil, comienza en Turquía el Mundial Sub 20

(Télam).- La XIX Copa del Mundo Sub-20 de fútbol comenzará hoy en Turquía sin la presencia de Argentina y Brasil, los equipos que más veces ganaron la competencia en el historial.
Los cotejos de hoy serán, por el Grupo A, Francia-Ghana (12 de Argentina) y Estados Unidos-España (15), ambos en Estambul; mientras que por el Grupo B jugarán Cuba-Corea del Sur (12) y Nigeria-Portugal (15), los dos en Kayseri.
El certamen culminará el 13 de julio con la final y el partido por el tercer puesto, ambos en Estambul.
Este será un Mundial diferente sin argentinos y brasileños, que no clasificaron en el torneo Sudamericano jugado en Mendoza y San Juan. Ese certamen fue ganado por Colombia y clasificó también a Paraguay, Uruguay y Chile.
Entre las dos potencias sudamericanas suman 11 de los 18 títulos, 6 ganados por Argentina y 5 por Brasil, pero en Turquía sólo estarán presentes como campeones Portugal (1989 y 1991) y España (1999).
Este es un Mundial de una categoría que presenta en su historia como campeones a Diego Maradona (Japón 1979), Lionel Messi (Holanda, 2005), Luis Figo (Portugal 1991), Adriano (Australia 1993), Xavi e Iker Casillas (Nigeria 1999), entre otros cracks.
Los restantes grupos de esta Copa del Mundo estarán integrados por: 
Grupo C: Colombia, Australia, Turquía y El Salvador.
Grupo D: México, Grecia, Paraguay y Malí.
Grupo E: Chile, Egipto, Inglaterra e Irak.
Grupo F: Nueva Zelanda, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.
A la hora de citar candidatos se presentan España (campeón de Europa), Egipto (campeón de Africa), Colombia (campeón sudamericano), sumados tradicionales seleccionados como Portugal, Ghana, México y Uruguay, junto con Turquía, que, por local y al jugar ante su gente, se espera rinda más de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario