sábado, 15 de junio de 2013

San Martín SJ, que depende de sí mismo, recibe a Estudiantes

San Martín de San Juan será local desde las 15.10 ante Estudiantes de La Plata, en busca de una victoria que lo acerque a la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino ya que es el único de los tres equipos que pelean por no descender, que depende de sí mismo.

Los sanjuaninos, más allá que depende de sí mismo, hoy no podrá asegurar su lugar en Primera aunque gane y Argentinos pierda con Colón; si pierde, y Argentinos gana, descenderá hoy mismo; si gana, condenará automáticamente a Independiente al descenso.

San Martín, con Rubén Forestello en el banco, ganó seis partidos, empató dos y perdió tres, logrando 22 puntos sobre 33, un 60% de los puntos en juego.

En cuanto a Estudiantes, presenta una gran levantada desde la llegada de Mauricio Pellegrino como DT. Perdió en el debut ante Quilmes (1-0), pero ahora suma siete fechas invicto con cuatro triunfos y tres empates.

Rubén Forestello no pudo confirmar el equipo, ya que aguardará hasta último momento a Federico Poggi, quien padece un golpe en su rodilla derecha. Lo más probable es que juegue, caso contrario lo reemplazará el ecuatoriano Luis Bolaños.

Por otra parte, Mauricio Pellegrino contará con Román Martínez, quien llegó a la quinta amarilla pero estará presente por el artículo 225, ya que Rodrigo Braña se encuentra con la Selección. Además, Germán Ré ingresará por Jonathan Schunke.

El historial entre ambos expresa que jugaron 7 veces en Primera: San Martín SJ ganó 1 vez, y convirtió 6 goles; Estudiantes ganó 5 veces, y convirtió 16 goles; empataron 1 vez. El último partido fue victoria para Estudiantes en La Plata por 2 a 0 con dos goles de Carlos Auzqui.


Probables formaciones:

San Martín: 
Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Santiago Hoyos, Emmanuel Mas; Luis Bolaños o Federico Poggi, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.

Estudiantes: 
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: 
Hilario Sánchez

Árbitro: 
Carlos Maglio

Hora: 
15.10

Televisará: Canal 9 

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario