lunes, 24 de junio de 2013

Ramón desafectó a Trezeguet y otros cuatro profesionales

(Télam).- El delantero francoargentino David Trezeguet no formará parte de la próxima pretemporada de River Plate por decisión del director técnico Ramón Díaz, que además prescindió de Leandro González Pírez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo y Diego Martínez.
El excampeón mundial en Francia 1998 se había operado en abril pasado de una lesión crónica en la rodilla izquierda para llegar en condiciones físicas a ese período, pero el entrenador le comunicó que hasta tanto no se encuentre óptimo, no será tenido en cuenta aunque tenga contrato hasta junio de 2015.
En cuanto al resto de los jugadores, las bajas obedecen a flojos rendimientos y se suman a las tres ya sabidas por la caída de sus respectivos contratos: Juan Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora (ambos retornan a Portugal) más Mauro Díaz, que podría continuar su carrera en Estados Unidos.
Díaz citó hoy a todo el plantel en el Monumental y le explicó personalmente a cada jugador los motivos de las decisiones que reestructuran el plantel.
De todos los borrados, el único con posibilidades concretas de conseguir un destino es González Pírez, que tiene una oferta de Valladolid y se iría a préstamo por un año.
La lista oficial de los que deben presentarse el 8 de julio para iniciar la pretemporada la componen 25 jugadores, entre los que se encuentran los arqueros Marcelo Barovero, Gonzalo Marinelli y Leandro Chichizola (si tiene una oferta va a emigrar).
También los defensores serán Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli, a quien Díaz le sugirió aceptar una oferta externa si llegara debido a su rezago con respecto a otros defensores.
Los volantes elegidos fueron Augusto Solari, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Manuel Lanzini, Tomás Martínez, Martín Aguirre y Leonel Vangioni.
Por último los únicos delanteros convocados, de momento, fueron Rogelio Funes Mori, Federico Andrade y Carlos Luna, aunque seguramente la lista se ampliará con al menos media docena de juveniles porque el club piensa vender algunos valores en el exterior.
En este sentido, el miércoles próximo, el presidente del club, Daniel Passarella, viajará a Europa para negociar por los hermanos Funes Mori, que no seguirán en River por el conflicto que hay con sus contratos.
Además se estudiarán ofertas para vender al colombiano Eder Alvarez Balanta, el juvenil que fue la revelación del torneo; el volante Vangioni, a quien River compró en el regreso del equipo a la primera división y el juvenil Cirigliano, que podría ir a préstamo a Inglaterra.
Por último, en cuanto a la pretemporada, se sabrá en las próximas horas si se realizará en Salta a partir del 14 de julio o si pasa a Chile o Foz do Iguazú, las otras dos alternativas que maneja el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario