viernes, 21 de junio de 2013

Ramón Díaz: "Los jóvenes quieren demostrar por que están en River"

(Télam).- El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, confirmó hoy el equipo que el domingo enfrentará a San Martin de San Juan, de local, por la 19na. y última fecha de torneo Final, con los ingresos de los juveniles Matías Kranevitter y el debutante Tomás Martínez.
"El campeonato está terminado. Es justo darle una chance a estos jóvenes que quieren demostrar por qué están en River", señaló Díaz en referencia al volante central Kranevitter, de 20 años, y el enganche Martínez, de 21, quien debutará en la primera división del fútbol argentino.
Martínez trabajó con el plantel en el pretemporada que se llevó a cabo en Tandil y jugó ante Estudiantes de Buenos Aires en los 16avos. de final de Copa Argentina, en tanto que Kranevitter viene de jugar 45 minutos ante Lanús.
Díaz confirmó cinco cambios con respecto a la caída 5-1 ante Lanús en la jornada pasada, con los ingresos de Leandro González Pírez por Gabriel Mercado (suspendido), Kranevitter por Cristian Ledesma (lesionado), Carlos Sánchez por Leonardo Ponzio, Martínez por Rogelio Funes Mori y Carlos Luna por Juan Manuel Iturbe.
En consecuencia, para recibir a San Martín de San Juan, que pelea por mantenerse en la categoría, River formará con: Marcelo Barovero; González Pírez, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Martínez; y Carlos Luna.
En cuanto a los refuerzos para la próxima temporada, el ex DT de San Lorenzo e Independiente apuntó que dialogó con el presidente del club, Daniel Passarella, y que a partir del lunes definirán el proceso "para lo que viene".
En ese sentido, Díaz indicó que tiene apuntados "muchos nombres" como posibles incorporaciones porque quiere armar "un equipo competitivo" de cara a la Copa Sudamericana 2013 y el torneo Inicial: "nos faltan jugadores para que el equipo sea competitivo", reconoció.
El ex goleador de River e Inter de Italia también se refirió a la situación de los delanteros Rodrigo Mora y Juan Manuel Iturbe, cuyos préstamos se vencen a partir del 30 de junio: "no tengo nada confirmado que Iturbe y Mora no van a continuar más. A veces no depende del club sino del dueño del pase".
A su vez, ante los rumores sobre el alejamiento del atacante Rogelio Funes Mori, le aconsejó que renueve el contrato con River porque "éste club le dio todo".
Por último, admitió que le "encanta" el volante de Boca Juniors Walter Erviti, quien manifestó sus deseos de dejar el club de La Ribera, es "un gran jugador" y que alguna vez quiso incorporarlo a San Lorenzo cuando fue entrenador.
"Está muy identificado con Boca y las negociaciones con ellos son difíciles", manifestó Ramón Díaz.
El plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el predio que posee en la localidad de Ezeiza donde efectuó trabajos con pelota parada.
Una vez finalizada la práctica, se conoció la lista de convocados para el cotejo ante San Martín, que además de los titulares, incluye a: Gonzalo Marinelli, Jonathan Bottinelli, Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Ponzio, Nicolás Gómez, Iturbe y Funes Mori.
Los dirigidos por Ramón Díaz regresarán mañana a los entrenamientos a puertas cerradas, desde las 10, y luego quedarán concentrados.
River Plate, que acumula 32 unidades en el torneo Final, recibirá el domingo en el estadio Monumental, desde las 15.15, a San Martín de San Juan (26), que con una victoria continuará en la máxima categoría del fútbol argentino, en partido válido por 19na. y última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario