lunes, 24 de junio de 2013

Nelson Vivas será el DT de Quilmes

(Télam).- Nelson Vivas, ex jugador del club, será el técnico de Quilmes para la próxima campaña en la temporada 2013-2014 del fútbol de Primera División.
El ex defensor quilmeño, quien jugó 39 encuentros en el seleccionado argentino y también militó en el Arsenal de Inglaterra, Inter de Italia, Lugano de Suiza y Celta de Vigo (España) en el exterior, asumirá la conducción del equipo `cervecero` tras la salida de Omar De Felippe.
La información fue suministrada por el propio presidente de la institución sureña, el senador nacional Aníbal Fernández, a través de su cuenta de la red social Twitter.
Vivas, nacido hace de 43 años en Granadero Baigorria (Santa Fe), supo desempeñarse como ayudante de campo de Diego Simeone, en Estudiantes de La Plata (2006-2007) y en River Plate (2008).
El ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca, Boca Juniors y River Plate, además de Quilmes en el fútbol argentino, será secundado en su función por Andrés Guglielminprieto como ayudante de campo.
La llegada de Vivas, quien había estado en los planes de los dirigentes `cerveceros` cuando estuvo a punto de desvincularse del club De Felippe por los malos resultados de la primera parte de la pasada temporada, sorprendió a todo el mundo futbolístico porque no era mencionado como posible candidato.
Esta tarde había quedado descartado por los directivos José "Pepe" Romero, recientemente desvinculado de All Boys, para suceder a Omar De Felippe en Quilmes, quien a priori era el preferido del presidente Aníbal Fernández.
También hubo gestiones y diálogo con Leonardo Astrada, Blas Giunta, Marcelo Gallardo, el uruguayo Gregorio Pérez, Frank Kudelka, Marcelo Fuentes y Jorge Burruchaga. La dirigencia de Quilmes deseaba resolver la contratación del sucesor de De Felippe cuanto antes para no demorar la planificación de la pretemporada y decidir sobre el futuro de los jugadores a los que se le vence el contrato el domingo próximo.
Los futbolistas en esa situación son Ernesto Goñi, Sebastián Romero, Pablo Lima, Jacobo Mansilla, Ismael Quilez, Damián Leyes y Germán Mandarino, al margen de Juan Manuel Cobo y Cristian Menéndez, quienes que deberán regresar a Arsenal y Lanús, respectivamente.
Distinta es la situación del arquero Emanuel Trípodi, con quien están negociando su continuidad, pese a una diferencia económica considerable para la renovación de su contrato.
En cuanto al mediocampista Fernando Elizari, los directivos de Quilmes son optimistas para arribar a un acuerdo e incluso existiría una probabilidad de transferencia a un club de Italia.
El plantel de Quilmes regresará a los entrenamientos el próximo jueves 4 de julio y el domingo siguiente viajará a Balcarce para realizar la pretemporada en las instalaciones del Polideportivo Municipal de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario