sábado, 15 de junio de 2013

Argentina goleó a Guatemala, con un Messi intratable

Argentina venció 4 a 0 a Guatemala en un amistoso disputado en el estadio Nacional Mateo Flores, y en el cual deslumbró Lionel Messi, autor de tres tantos, quien alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado, superando por uno a Diego Maradona.

El partido dejó poco para el análisis ya que la diferencia de jerarquía entre el seleccionado dirigido por Alejandro Sabella y el equipo guatemalteco que ocupa el puesto 88 en el ranking de la FIFA, fue muy notoria.

Lionel Messi abrió el marcador al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde afuera del área; marcó el tercero con un penal que le cometieron (40 minutos) y también el cuarto con una definición dentro del área (48 minutos).
Messi alcanzó a Hernán Crespo como segundo máximo goleador histórico del seleccionado con 35 tantos y superó por uno a Diego Maradona.
Además, la gran atracción de la noche en Guatemala (su presencia aseguró un plus de 500 mil dólares al canon de un millón pagado por los organizadores) asistió al mediocampista Augusto Fernández para el segundo tanto, de cabeza, a los 35 minutos de la parte inicial.
Sabella lo utilizó para probar jugadores de mitad de cancha hacia atrás de cara al próximo compromiso oficial, ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, en septiembre próximo, cuando no pueda contar con los suspendidos Federico Fernández, Ezequiel Garay y Javier Mascherano.
El entrenador rotó todas las posiciones defensivas durante la parte inicial. Clemente Rodríguez pasó al lateral derecho; Hugo Campagnaro se paró como primer zaguero, Fabricio Coloccini de segundo y José Basanta marcó punta izquierda.
Lucas Biglia, aspirante al puesto de Mascherano para visitar a los paraguayos, tuvo un correcto desempeño como primer eslabón en la cadena de distribución de juego.
Y Mascherano, cuando ingresó en el segundo tiempo, se paró como último hombre, tal como suele hacerlo en Barcelona de España.
También tuvieron minutos jugadores como Mariano Andújar, Erik Lamela, Pablo Guiñazu, Rodrigo Braña y Walter Montillo, jugadores que pueden ser convocados al próximo Mundial de Brasil 2014.
En el partido no sucedió mucho más que los goles, aunque pudo haberse extendido la ventaja en todo momento, y ante un adversario que le opuso escasa resistencia, la Argentina se floreó y dejó reflejado su gran poderío ofensivo.
Formaciones:
                                 
Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Vásquez, Víctor Hernández, Milton Leal; Sergio Trujillo, Manuel León, Marco Papa, José Contreras; Jonathan López y Minor López. DT: Víctor Hugo Monzón

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta, Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Lucas Biglia, Pablo Guiñazú; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero. 
DT: Alejandro Sabella

Síntesis del partido:

GOLES
Argentina: PT Lionel Messi (14'), Agusuto Fernández (35'), Lionel Messi (39'). ST Lionel Messi (2').

AMONESTADOS
Guatemala: No hubo
Argentina: No hubo

CAMBIOS
Guatemala: ST Enrique Miranda por Jonathan López (10'), Wilber Pérez por Minor López (25'), Santeliz por Papa (29'), Diego Aroche por José Manuel Contreras (33'), Josué Garcia Laparra por Milton Gary Leal (37').
Argentina: ST Rodrigo Braña por Lucas Biglia (0'), Erik Lamela por Sergio Agüero (0'), Javier Mascherano por José Basanta (18'), Rodrigo Palacio por Lionel Messi (22'), Éver Banega por Pablo Guiñazú (29'), Walter Montillo por Ezequiel Lavezzi (33').


Estadio: Nacional Mateo Flores

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario