sábado, 15 de junio de 2013

San Martín SJ venció a Estudiantes y sigue dependiendo de sí mismo para salvarse

San Martín de San Juan le ganó 2 a 0 a Estudiantes en el estadio Hilario Sánchez con goles de Jorge Luna y Sebastián Penco, y sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la categoría, aunque si empata con River y Argentinos hace lo propio con Newell’s (ambos de visitante) jugarán un desempate.

En un primer tiempo repleto de imprecisiones, el equipo sanjuanino fue quien salió a la cancha con más intenciones de ganar y a los 18 minutos, a partir de un zurdazo de media distancia de Jorge Luna y un grosero error de Gerónimo Rulli, se puso en ventaja por 1 a 0. Luego del gol San Martín no tuvo problemas para mantener el cero en su arco ya que, más allá de que el dominio del balón fue del “Pincha”, éste no supo crear situaciones claras y se fue al vestuario uno abajo.

El segundo acto arrancó con todo, de ida y vuelta y con los dos equipos buscando el gol. Con el correr de los minutos el partido fue empeorando, Estudiantes no pudo acercarse al empate, y  el local lo aprovechó: a los 34 minutos apareció Sebastián Penco con un remate cruzado para liquidar el encuentro y permitirle al “Verdinegro” soñar con la permanencia.

San Martín sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en Primera. La próxima fecha enfrenta a River en el Monumental, y en caso de obtener una victoria seguirán el próximo campeonato en la máxima categoría del fútbol argentino. Los de La Plata ya no juegan por nada y buscan terminar este mal campeonato de la mejor manera posible cuando reciban a Belgrano de Córdoba por la última fecha del Torneo Final.

Formaciones:

San Martín: 
Luis Ardente; Cristian Álvarez, Daniel Ledesma, Santiago Hoyos, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Reinaldo Alderete, Facundo Affranchino, Jorge Luna; Gastón Caprari y Claudio Riaño. DT: Rubén Darío Forestello.

Estudiantes: 
Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Leandro Benítez; Diego Auzqui, Román Martínez, Joaquín Correa; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

Síntesis del partido:

GOLES:
San Martín: 
Jorge Luna (18' PT), Sebastián Penco (35'ST)

AMONESTADOS:
San Martín:
 Luis Bolaños (3'ST)
Estudiantes: 
Gastón Gil Romero (21' PT), Marcos Angeleri (23'ST), Leandro Benítez (36'ST)

CAMBIOS:
San Martín: 
Maximiliano Bustos por Luis Bolaños (10'ST), Sebastián Penco por Gastón Caprari (17'ST),  Federico Poggi por Jorge Luna (42'ST)
Estudiantes: 
Gastón Gil Romero por Gastón Fernández (0'ST), Jonathan Schunke por Leandro Desábato (11'ST),  Leonardo Jara por Marcos Angeleri (26'ST)

Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Carlos Maglio

Por Agustín Pros

No hay comentarios:

Publicar un comentario