domingo, 16 de junio de 2013

Boca venció con justicia a Arsenal y abandonó el último lugar

Boca venció a Arsenal 1 a 0 con gol de Walter Erviti  por la 18va fecha del Torneo Final 2013 y de esta manera salió del fondo de la tabla mientras que el visitante sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato local.

El comienzo del encuentro fue parejo, con el dominio del balón por parte del local que no lograba profundizar y Arsenal que con poco control generaba peligro en el arco de Oscar Ustari. La novedad en la ofensiva “Xeneize” era el debut del juvenil categoría 95 de solo 18 años de edad, Fransisco Di Franco que ingresó a último momento en lugar de Lucas Viatri quien se resintió de una lesión.

Las oportunidades más claras de los primeros 45 minutos fueron para el conjunto que dirige Carlos Bianchi pero ya en tiempo cumplido, Julio Furch convirtió un gol mal anulado que hubiera adelantado en el marcador a los de Gustavo Alfaro.

El complemento siguió con la misma tónica, con Juan Román Riquelme como estandarte del ataque “Xeneize” que generaba chances pero no lograba marcar la diferencia. Así como la terna arbitral se equivocó feo en el gol mal anulado a Furch, no cobró penal en dos situaciones en las que hubo infracción: la primera de Pablo Luguercio a Juan Manuel Martínez y la segunda una mano clara de Diego Braghieri luego de un remate de Riquelme.

Promediando el segundo tiempo ingresó Lautaro Acosta por Cristian Erbes, y con su velocidad le cambió la cara a Boca, y junto a Juan Román Riquelme generaron la jugada del gol convertido por Walter Erviti a falta de poco más de 10 minutos para el cierre del partido.

Al finalizar el encuentro se generó un altercado entre el árbitro y el equipo visitante que discutieron algunos fallos de Germán Delfino, quien expulsó a Iván Marcone luego del incidente.

De esta manera, Boca Juniors logró salir de la 20ma posición y sumar 18 puntos  dejando a Argentinos Juniors último, en tanto que Arsenal de Sarandí consiguió su segunda derrota en fila y quedó con 26 puntos en el Torneo Final 2013.

Formaciones:

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Franciso Di Franco. DT: Carlos Bianchi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Pablo Lugüercio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Síntesis del partido:

GOLES:
Boca: ST Walter Erviti (30')

AMONESTADOS:
Boca: PT Ribair Rodríguez (20')
Arsenal: PT Hugo Nervo (43'), ST Julio Furch (23')

EXPULSADOS:
Arsenal: Iván Marcone, por protestar al término del encuentro

CAMBIOS:
Boca: ST Lautaro Acosta por Di Franco (16'), Pablo Ledesma por Erbes (17'), Leandro Paredes por Martínez (33')
Arsenal: ST Martín Rolle por Lugüercio (27'), Diego Torres por Mariano González (32')

Árbitro: Germán Delfino
Estadio: Alberto J. Armando

Por Juan Cruz Aznarez (@aznarezjc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario