viernes, 14 de junio de 2013

Ortiz: "Ojalá que Zubeldía siga porque el plantel lo apoya"

(Télam). El defensor de Racing Club Fernando Ortiz, uno de los más experimentados del plantel que conduce Luis Zubeldía, afirmó hoy su deseo de que el técnico "siga en la próxima temporada, porque el plantel lo apoya".
"Ojalá que Zubeldía siga en la próxima temporada, porque el apoyo del plantel lo tiene. De hecho nosotros hicimos público ese respaldo", remarcó Ortiz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Zubeldía se destaca porque es un técnico que sabe escuchar, le pregunta al jugador donde se siente más cómodo y te da la chance de opinar", describió.
El zaguero, de prolífica campaña en clubes de Argentina y el exterior precisó que, sin embargo, "el mayor respaldo que un futbolista puede ofrecerle a un técnico se da dentro de la cancha".
"Después, la gente ahora nos exige mucho porque no tuvimos un buen semestre y este es un club grande donde siempre hay que pelear por algo", apuntó.
"Por suerte en la fecha pasada pudimos ganarle a Boca y con eso acallamos a muchos que nos habían criticado por el partido con Quilmes", advirtió.
En ese encuentro que estuvo rodeado de tanta polémica "Racing jugó tan mal como, por ejemplo, lo hizo contra Arsenal. En los dos partidos ni pateamos al arco", reconoció.
"Salimos a jugar con Boca con mucha bronca acumulada y particularmente viví algo especial porque en el gol de Quilmes, cuando Martín Cauteruccio nos encaró a Matías Cahais y a mi, me desentendí de mi compañero pensando en la ley del offside y el delantero me sorprendió", admitió.
"Yo tengo un largo recorrido en el fútbol y también viví un proceso de adaptación a Racing, porque no es sencillo salir de un sistema bien elaborado como el de Vélez y sumarse a otro muy distinto. Y uno debe adaptarse a los demás, por más experiencia que se tenga", sentenció.
Finalmente el "Tano" Ortiz se manifestó e contra de "una probable quita de puntos, porque es un absurdo que muchas veces careció de equidad cuando se aplicó", al tiempo que se lamentó "por la falta de público visitante. Pero también es cierto que no puede haber todos los días un muerto en el fútbol".
Ortiz se recibirá de entrenador a fin de año y anunció que su sistema preferido "es el 4-3-1-2. Y Sebastián Domínguez será mi ayudante de campo", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario