viernes, 14 de junio de 2013

Cogorno: "Estamos cerca de renovarle a Zubeldía"

(Télam).- El presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, admitió hoy que el club está "cerca" de renovar el contrato con el entrenador Luis Zubeldía, de cara al partido del domingo ante All Boys, como visitante, válido por la 18va. fecha del Torneo Final.
"Recibimos una propuesta de Zubeldía, ya contraofertamos, esperamos su respuesta, pero estamos cerca de renovarle", afirmó Cogorno en diálogo con TyC Sports.
El titular `académico´ apuntó que la comisión directiva de Racing puso "en la balanza" el rendimiento de Zubeldía, quien asumió como entrenador en el torneo Inicial 2012, y llegaron a la conclusión que el trabajo del ex DT de Lanús, cuyo contrato vence el 30 de junio, fue "positivo".
"El equipo clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana y no sufrió en los puestos de abajo", aclaró.
En tanto, agregó que la idea de los dirigentes de Racing es sostener "un equilibrio" en cuanto al perfil del director técnico y la elección del mismo: "Si es con Zubeldía, mejor, porque nos sentimos cómodos”.
Por otra parte, Cogorno señaló que le efectuarán un sumario al empleado que amenazó al volante Braian Lluy en las instalaciones del club.
"Se trata de una situación personal, entre el representante del jugador y una persona de las divisiones juveniles. No entiendo muy bien el motivo, pero no es la primera vez que le pasa", explicó.
En otro orden, el plantel de Racing Club se entrenó esta mañana en el estadio Juan Domingo Perón, donde realizaron ejercicios en el gimnasio y cerraron los trabajos con un fútbol-tenis.
El volante Agustín Pelletieri (sobrecarga muscular en cara posterior del muslo derecho), y los defensores Claudio Corvalán (golpe en el hombro derecho) y Fernando Ortíz (traumatismo en rodilla izquierda), se entrenaron de manera diferenciada.
En tanto, los volantes Mauro Camoranesi (esguince en la rodilla derecha) y Luciano Aued (traumatismo en rodilla derecha) corrieron alrededor de la cancha como plan de recuperación para sus respectivas lesiones.
En cuanto a la formación del equipo, Zubeldía, a la espera de algunos futbolistas lesionados, repetiría el equipo que derrotó 2-0 a Boca Juniors en la jornada pasada: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión, Luis Fariña y Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.
En la lista de concentrados se destaca la citación del defensor José Luis Gómez, de 20 años y oriundo de la provincia de Santiago del Estero. El resto de los convocados incluye a: Mario Bolatti, Javier Cámpora, Jorge De Olivera, Ángel García, Gonzalo Gómez, Migliónico, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser, Esteban Saveljich y Diego Villar.
El plantel de Racing retornará mañana a los entrenamientos, en horario matutino, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing, que acumula 23 unidades en el torneo Final, visitará el domingo a All Boys (20), desde las 16.10, en el estadio Islas Malvinas, en un partido válido por 18va. fecha que será arbitrado por Fernando Rapallini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario