viernes, 14 de junio de 2013

Pizzi: "La situación de Independiente podría ser aprovechable"

(Télam).- El DT de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, afirmó hoy que la situación del próximo rival, Independiente, que puede perder la categoría mañana por primera vez en su historia, podría ser "aprovechable" para sus dirigidos, en el cotejo válido por la 18va. fecha del Torneo Final.
"Uno trata de preocuparse por su equipo, pero también hay que considerar la situación de los rivales y en el caso de Independiente, podría ser aprovechable para ganar", manifestó Pizzi, debido a que el `Rojo´ necesita una victoria y de otros resultados de rivales para seguir con chances.
En cuanto a la formación del equipo, Pizzi confirmó que realizará cuatro modificaciones: Sebastián Torrico, Mauro Cetto, Leandro Navarro y Leandro Romagnoli ingresarán por Matías Ibáñez, Santiago Gentiletti, Enzo Kalinski y Julio Buffarini, respectivamente.
En consecuencia, San Lorenzo, para visitar mañana a Independiente, se alistará con: Torrico; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Cetto y Walter Kanemmann; Ignacio Piatti, Juan Mercier, Navarro y Romagnoli; Ángel Correa y Gonzalo Verón.
El ex DT de Rosario Central (2011-2012) señaló en una conferencia de prensa desarrollada en el Nuevo Gasómetro, que realizó cambios que están vinculados al "trajín y desgaste físico" de algunos futbolistas y además el plantel tiene un "nivel parejo".
A su vez, en referencia a las críticas hacia jugadores como Mercier, Gentiletti y Prósperi, por su rendimiento ante su ex club Argentinos Juniors en el empate 1-1 como local de la jornada pasada, Pizzi afirmó que esa situación merece "ignorancia".
"Tanto el cuerpo técnico, plantel y periodistas no deben entrar en mayores consideraciones por estupideces", aclaró.
En tanto, valoró el rendimiento de su equipo que "hace un año y medio estaba prácticamente descendido y ahora peleó el campeonato".
El conjunto de Boedo suma 28 unidades en el torneo Final, donde se ubica en la cuarta posición y además clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Por último, indicó que el regreso de Leandro Romagnoli, quien estuvo 7 meses inactivo por la rotura de ligamentos de rodilla izquierda, se debe a la "evolución" del mediocampista en lo que será su primer partido como titular en el certamen.
"Agarró más ritmo futbolístico y nos puede dar algunas cosas que estamos buscando", explicó.
El plantel de San Lorenzo se entrenó esta mañana en el estadio Nuevo Gasómetro y después de la práctica quedó concentrado en el hotel Intercontinental del barrio de Monserrat, de cara al partido de mañana ante Independiente, en zona de descenso, pautado para las 15.10, en el Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario