miércoles, 5 de junio de 2013

Gareca: "Es importante quebrar esta racha"

(Télam).- El entrenador de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, manifestó la importancia de "quebrar el sábado la racha" que su equipo lleva ante All Boys en condición de local, condición en la que "nunca le pudo ganar" desde el regreso del conjunto de José Romero a primera división en el 2010.
"Así como ellos tampoco nos ganaron nunca en la cancha de All Boys sería importante para nosotros ganar en la cancha de Vélez", remarcó el entrenador en conferencia de prensa en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
"Es importante ganar y quebrar esa racha, así que vamos a hacer todo lo que esté al alcance de nuestras posibilidades.
Sabemos que va a ser un partido difícil", sostuvo sobre el cruce del próximo sábado desde las 20.30 en el José Amalfitani.
Al término de la temporada, cuando José Romero deje su cargo en All Boys, que ejerce desde el 2004 logrando los ascensos a la B Nacional y luego a la Primera División, Gareca se convertirá en el entrenador con mayor antigüedad en un equipo de la máxima categoría argentina, cargo que ejerce desde enero del 2009.
"Sería importante para nosotros como cuerpo técnico mantenernos, forma parte de los objetivos que uno tiene", indicó el ´tigre´ sobre esta posibilidad, al tiempo que remarcó el trabajo del ´Fergusson´ de Floresta.
"Creo que Romero (José) hizo un trabajo excelente. Agarrarlo donde lo agarró y llevarlo hasta donde lo llevó logrando consolidarlo en primera es algo muy difícil", elogió.
"Con todos los inconvenientes de desarmado de equipo que tuvo se fue acomodando. Sin dudas que su trabajo en All Boys fue excelente. Su carrera buscará un equipo con diferentes aspiraciones", continuó.
Respecto del planteo que podría mostrar el sábado aseguró que "mañana será un día importante dado que se verá el posible equipo en la práctica de fútbol, que se debería haber hecho hoy, pero había muchachos con inconvenientes y fue preferible no arriesgar".
Esta mañana, Iván Bella, Federico Insúa y Facundo Ferreyra trabajaron diferenciado por diferentes molestias que, sin embargo, no corren riesgo de estar ausentes en la 17ma. fecha y sólo lo hicieron de tal manera a modo preventivo.
La atracción matutina fue la visita del ex Vélez y actual hombre de Atalanta de Italia, Maximiliano Moralez, sobre el que Gareca tuvo un párrafo aparte, en medio de una semana colmada de visitas. "Verlos a ellos crecer y que quieran pasar a saludar es muy gratificante para nosotros", puntualizó.
"Es una alegría ver el crecimiento los muchachos que tantas satisfacciones nos han dado. Estamos hablando de jugadores que son ídolos del club. Sería una satisfacción volver a contar con ellos pero lo veo difícil, estamos hablando de otros números", descartó aunque con cierta ilusión el retorno del mediocampista.
El foco del conjunto ´velezano´ está puesto, además de sumar la mayor cantidad de puntos hasta la finalización del torneo en curso, en la Super Final del 29 de junio venidero ante el campeón del torneo Final.
"Esta todo apretado por los últimos resultados. Aún hay que esperar, quizás en la próxima fecha se empiece a aclarar el panorama. La verdad que no elijo rival. Son finales, son partidos, hay que ver como se siente uno ese día pero cualquier rival va a ser difícil", continuó.
El DT de Vélez añadió que "creo que el hincha va a apoyar como siempre lo hizo independientemente de lo que suceda en estos resultados finales. Siempre nos respaldaron así que de eso no tengo dudas".
Para concluir la conferencia tuvo una mención sobre Independiente, equipo en el que jugó y dirigió, respecto de la situación que tiene apremiado al conjunto de Avellaneda en la búsqueda por mantener la categoría.
"Mi deseo es el de que se pueda salvar. Son situaciones incómodas, es otro grande en una cuestión límite. Ojalá que pueda mantener la categoría, tiene todo para hacerlo aunque no dependa de sí mismo", culminó el `Tigre`.

No hay comentarios:

Publicar un comentario