miércoles, 5 de junio de 2013

Independiente Rivadavia logró un triunfo vital para su permanencia

(Télam).- Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en un partido válido por la 36ta. fecha del torneo Nacional B que se jugó en el estadio del equipo mendocino a puertas cerradas, y de esa manera logró un triunfo vital para su permanencia en la categoría.
Con el gol de Sebastián Longo, a los 35 minutos del primer tiempo, Independiente (131 unidades) sumó tres unidades que le permitieron superar a Deportivo Merlo (130) en la tabla de promedios por un punto y ubicarse en la 17ma. posición, alejándose de los puestos de descenso.
Independiente y Atlético Tucumán ofrecieron un partido discreto, con pocas situaciones de riesgo frente a los arcos, pero el equipo de Claudio del Bosco supo aprovechar la única ocasión de que dispuso en los pies de Longo, luego de un error del arquero Ezequiel Cacace, quien chocó con Santiago Ladino y perdió el balón, que fue interceptado por el volante de Independiente Rivadavia.
En la segunda parte, Independiente se replegó en su campo, le cedió la pelota al rival, que estuvo cerca del empate en dos ocasiones: a los 41 minutos, el arquero Josué Ayala tapó un mano a mano con Maidana y a los 47m., un cabezazo de cabeza de Barone pasó a pocos centímetros del travesaño.
Una vez concluido el encuentro, más de 2.000 simpatizantes de Independiente que siguieron las alternativas del cotejo fuera del estadio detrás la tribuna popular norte, debido a las agresiones de integrantes de la barra del club a jugadores en un entrenamiento, festejaron la victoria con fuegos de artificio.
El próximo compromiso del equipo mendocino, que suma 46 puntos en el certamen, será ante como visitante ante Patronato de Entre Ríos (52), al tiempo que Atlético Tucumán (48) recibirá a Almirante Brown (46). Ambos cotejos corresponden a la 37ma. y penúltima fecha del torneo Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario