miércoles, 5 de junio de 2013

Zabaleta: "Los partidos contra Colombia siempre son especiales"

(Télam).- El defensor del seleccionado argentino de fútbol Pablo Zabaleta, uno de los titulares indiscutidos para el DT Alejandro Sabella, sostuvo hoy que los partidos contra Colombia "siempre son especiales" y, además, afirmó que un triunfo dejará al equipo "a un paso de Brasil 2014".
"Es una jornada importante para nosotros pensando en lo que será la clasificación para el Mundial, nuestro gran objetivo.
Colombia es un equipo que juega bien al fútbol. Y enfrentarnos con ellos siempre es especial", confesó Zabaleta, a dos días del cotejo por la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Si bien el clásico es contra Brasil, con Colombia son partidos especiales, distintos", agregó el lateral derecho de Manchester City, de Inglaterra.
Zabaleta, de 28 años, le dio entidad a los partidos con Colombia, porque aún está latente en la cabeza de los argentinos la durísima derrota por 5 a 0 del 5 de septiembre de 1993, que casi deja al equipo por entonces dirigido por Alfio Basile fuera del Mundial de Estados Unidos 1994.
El ex defensor de San Lorenzo, además, reconoció que la victoria ante Colombia por 2 a 1, del 15 de noviembre de 2011 en Barranquilla, por la 4ta. fecha de estas eliminatorias, fue el "despegue futbolístico" de Argentina en la era de Sabella.
"Son dos partidos diferentes, aunque es cierto que el equipo tuvo un despegue importante, en cuanto a resultado y juego. Luego de ganarles a ellos de visitante sumamos confianza y nos convertimos en lo que somos hoy", puntualizó.
Zabaleta, en otro tramo del diálogo con la prensa, consideró que es una doble jornada "clave" porque enfrente habrá dos rivales "importantes".
Argentina recibirá el próximo viernes a Colombia, en el estadio Monumental, y luego visitará el martes a Ecuador, en Quito, por las 13ra. y 14ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
"Son dos rivales que atraviesan un gran momento, son los que nos escoltan. Ojalá podamos sumar una buena cantidad de puntos en estas dos fechas para clasificar a Brasil 2014", se ilusionó.
Si Argentina le gana a Colombia; Chile pierde ante Paraguay, en Asunción; y Venezuela cae frente a Bolivia, en La Paz; se asegurará al menos un desempate por el quinto lugar, es decir jugar el repechaje contra el quinto de Asia y Oceanía, que conforman la misma eliminatoria.
Es más el equipo nacional, en caso de darse esos tres resultados, se clasificaría al Mundial con un empate el martes frente a Ecuador, en la altura de Quito.
"Siempre es bueno estar en una posición como la que tenemos ahora porque te da una cierta tranquilidad. Pero tampoco podemos relajarnos y pensar que está todo hecho. Tenemos que afrontar estos dos partidos con seriedad y responsabilidad. Y tenemos que jugar bien y ganar", enfatizó.
Zabaleta, por último, admitió "el poderío ofensivo" de Colombia y adelantó que la defensa nacional deberá tener "mucho cuidado" con Radamel Falcao García, flamante delantero de Mónaco, de Francia.
"Es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol. Por eso, tenemos que estar firmes, seguros y atentos atrás para no darles espacios. Y así poder regalarles un triunfo a nuestros hinchas, quienes ya agotaron las entradas para el partido del vienes", concluyó Zabeleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario