lunes, 10 de junio de 2013

"Tengo un dolor en el alma", confesó Luis Islas

(Télam).- El exarquero y emblema de Independiente Luis Islas confesó hoy que tiene "un dolor en el alma" ante el probable descenso del club de Avellaneda por primera vez en la historia.
"Me duele, tengo un dolor en el alma y tristeza muy fuerte, pero mientras haya posibilidades matemáticas, hay ilusión", se aferró Islas en diálogo con Télam.
El exarquero del seleccionado argentino, mundialista en México 1986 y Estados Unidos 1994, explicó que Independiente está en zona de descenso porque "se hicieron las cosas muy mal" y repartió culpas entre las dirigencias de Julio Comparada y Javier Cantero.
"Se hicieron cosas muy malas tanto en la gestión anterior como la actual, por eso, las decisiones de ahora en más se deben analizar. Los que están en el club y tienen el placer de seguir, deben hacerlo con seriedad y capacidad porque se equivocaron tanto en lo social y futbolistico", opinó.
Desde su punto de vista, el tercer ciclo del entrenador Américo Gallego (2012-2013) "no fue fructífero para nada porque se perdió tiempo" e Independiente cayó "en una situación incómoda que no se pudo revertir".
"Conozco a éstos jugadores porque los dirigí y le pueden ganar a cualquiera", confió.
Islas, de 47 años, que fue ayudante de campo de Gallego entre 2009 y 2010, criticó también a exreferentes de Independiente que "siguen dando vueltas en el club, con diferentes funciones, y le hacen mal" en referencia a Ricardo Bochini, máximo ídolo del club.
"Cuando lo estaban por echar a Gallego (en su segundo ciclo), hubo entrenadores que se autopostularon y le dijeron no a Independiente", señaló.
"Yo dije que era el momento de apoyar, eso marca el sentimiento que tengo por el club", destacó el capitán del "Rojo", que fue campeón del Apertura 1994 (bajo la dirección de Miguel Angel Brindisi), la Supercopa del mismo año y el Recopa 1995.
En otro pasaje de la nota, Islas adelantó que si el presidente Javier Cantero lo convoca para dirigir a Independiente en el torneo Nacional B aceptará la propuesta. "Si a mí me llama el presidente que sea, porque lo mío es Independiente, acepto. Si me llama Cantero, por más diferencia que exista, hablo y trabajaría en el club".
Islas señaló que vio la derrota de Independiente ante River, por la 17ma. fecha del torneo Final, "por televisión" e indicó que su hija, fanática del club de Avellaneda, no pudo contener las lágrimas: "No quiso ir al colegio".
Por último, el actual entrenador de Racing de Córdoba, que milita en el torneo Argentino B, le dejó un mensaje a los hinchas: "A Independiente lo tenés que querer de adentro, es grande por historia, siempre va a ser grande y voy a estar dispuesto si me necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario