miércoles, 12 de junio de 2013

Sin Brindisi, Independiente entrenó pensando en San Lorenzo

(Télam).- El plantel de Independiente entrenó hoy sin la presencia del DT Miguel Brindisi, ausente por un cuadro gripal, de cara al encuentro del sábado próximo ante San Lorenzo a las 15.10 en Avellaneda, en la lucha por mantener la categoría, en donde sólo le sirve un triunfo.
Los jugadores titulares del ´rojo´ realizaron un ensayo de fútbol táctico bajo las órdenes del DT de de la reserva, Ariel Wiktor, mientras el resto del plantel está en Catamarca para jugar esta noche ante Arsenal de Sarandí, por los 8vos. de final de la Copa Argentina.
El ensayo de fútbol se realizó a puertas cerradas, con ejercicios tácticos de 12 contra 12, y los titulares que enfrentaron a un combinado de reserva fueron: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo, Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Patricio Vidal.
Los cambios en la dupla central se deben a que tanto Cristian Tula como Claudio Morel Rodríguez tienen molestias y hace varias fechas que sólo hacen fútbol con el primer equipo en el último ensayo de la semana.
Por otra parte, en el mediocampo es obligada la salida del colombiano Fabián Vargas, debido a la suspensión de una fecha tras acumular la quinta amarilla.
En tanto, se perfila el ingreso de un delantero más para enfrentar al `Ciclón`, en donde Independiente debe ganar sí o sí para mantener la categoría.
El jugador escogido por el entrenador para reforzar la delantera sería el juvenil Francisco Pizzini (19 años), ya que el delantero colombiano Juan Caicedo aún no se recupera de una distensión del recto abdominal.
De esta manera, de llegar en condiciones Tula y Morel Rodríguez, el `Rojo` recibirá a San Lorenzo con un cambio obligado, el ingreso de Godoy por Vargas, y un cambio táctico con el ingreso de Pizzini por Fredes o Miranda.
En los alrededores del estadio de Tristán Suárez, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, se pudo obervar a cinco patrulleros y a alrededor de 30 hinchas, que pacíficamente aguardaron la salida del plantel profesional que hoy entrenó en ese lugar.
Una vez finalizado el entrenamiento el arquero titular de Independiente, Diego Rodríguez, dialogó con la prensa y manifestó su optimismo: "Hasta que las matemáticas nos den, vamos a pelear".
"Lo principal ahora es ganar y esperar. Vamos a dar lo máximo posible para pelear hasta último momento", agregó el arquero surgido de las divisiones inferiores de la institución de Avellaneda.
Sin embargo el `Ruso` Rodríguez, que a sus 23 años ya ocupó el arco `Rojo` en 22 oportunidades, afirmó que "nunca" se le pasó "por la cabeza este presente", ya que en Independiente se "sueña con ganar títulos".
Independiente, que figura anteúltimo en la tabla de promedios y necesita en las dos fechas que quedan superar a San Martín y forzar un desempate con Argentinos Juniors para poder evitar lo que sería su primer descenso, vuelve a entrenar mañana a las 15.00 en el Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario