domingo, 9 de junio de 2013

River puntero e Independiente al borde del abismo

Independiente perdió 2 a 1 con River como visitante con goles de Juan Iturbe y Manuel Lanzini para el equipo de Ramón Díaz y Daniel Montenegro para los de Avellaneda y quedó casi condenado al descenso mientras que el “Millonario” es puntero del campeonato junto con Newell’s que tiene un partido menos.

Al comienzo del partido ambos equipos salieron a mirar al arco de frente y ninguno espero a ver lo que iba a hacer el rival. Independiente a los 19 minutos tuvo a través de Hernán Fredes, de cabeza, la primera clara del partido. Pero en la siguiente jugada, a los 21 minutos, tras una serie de rebotes en el área, llegó el primer gol del encuentro: Juan Iturbe definió con claridad y venció la resistencia de Diego Rodríguez poniendo el 1 a 0. El “Rojo” sintió el golpe después del gol y no se lo vio con las mismas fuerzas que en anteriores partidos, mientras que el “Millonario” agarró confianza y controló el partido.

En el segundo tiempo, River siguió con el control del partido e Independiente no reaccionaba. A los 17 minutos, tras una buena jugada de Iturbe, Lanzini puso el 2 a 0 con un excelente remate en la puerta del área. Luego del segundo gol, la barrabrava de Independiente comenzó a romper el alambrado y los asientos de la tribuna pero a pesar de esto el partido no fue suspendido y los incidentes cesaron unos minutos más tarde. El “Millonario” pudo haber estirado la ventaja pero Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora no estuvieron finos en la definición. A los 44 minutos,  ya con un Independiente rendido y sin fuerzas Daniel Montenegro descontó para el “Rojo” marcando el 2 a 1 definitivo.

Independiente, hundido en el descenso, queda a la espera de lo que pase entre San Lorenzo y Argentinos ya que si gana el equipo de La Paternal, estaría descendiendo en esta misma fecha. Para poder zafar, necesita que Argentinos no sume dos puntos y San Juan no sume tres y ganar los dos partidos que le quedan contra San Lorenzo y Colón.

River que quedo como puntero junto a Newell’s esperará una victoria del descendido Unión para que los rosarinos no sumen en la pelea por el campeonato. En la próxima fecha visitará a Lanús en un partido clave por la lucha del torneo. 

FORMACIONES:

River: 
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Fabián Vargas,  Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Adrián Fernández. DT: Miguel Brindisi

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RIVER: 
Juan Manuel Iturbe (21' PT) y Lanzini (18' ST)
INDEPENDIENTE: 
Montenegro (44' ST)

Amonestados:
River: 
Rojas (10' ST), Mora (44' ST)
Independiente:
 Villalba (9' ST), Fernández (12' ST), Vargas (43' ST)

Cambios:
River: 
Kranevitter por Ponzio (16' ST), Mora por Iturbe (24' ST)
Independiente: 
Leguizamón por Trejo (ET), Pizzini por Fernández (16' ST) y Ferreyra por Fredes (16' ST)

Estadio:
 Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")


Árbitro: Saúl Laverni

Por Gastón Ninin (@gasty93)

No hay comentarios:

Publicar un comentario