jueves, 6 de junio de 2013

Ramón Díaz probó a Balanta y un cambio de sistema

(Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, ensayó con la vuelta del defensor colombiano Eder Alvarez Balanta y con la modificación del sistema táctico de cara al partido del próximo domingo frente a Independiente, en el Monumental, en un encuentro correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo Final.
En una práctica de fútbol a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el `Pelado´ eligió como titulares a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.
En relación con la derrota ante Argentinos Juniors se produce un cambio en el sistema táctico porque el DT paró un equipo que jugó sin los tres delanteros y con un 4-3-1-2 clásico.
En tanto, en cuanto a la modificación de jugadores, habría tres cambios si se confirma esta formación en la práctica de mañana: Balanta, quien regresa tras la lesión, iría por Jonathan Bottinelli, Ponzio ingresa por Carlos Luna y Pirez por el lesionado Jonatan Maidana, quien con una contractura en el isquiotibial está casi descartado.
De todos modos, fuentes del cuerpo técnico le aseguraron a Telam que el equipo será probado nuevamente mañana y que van a esperar hasta último momento para observar la evolución de Maidana que para el entrenador es fundamental en la defensa.
El colombiano Balanta, que regresará al primer equipo tras el desgarro que sufrió ante All Boys y luego de perderse tres jornadas consecutivas, aseguró que ya se siente bien y que sólo piensa en poder jugar el domingo.
En referencia a su posible traspaso al futbol europeo, Balanta explicó: "primordialmente quiero seguir haciendo las cosas bien en River, es un privilegio estar vistiendo la camiseta de esta institución y me gustaría, obvio, quedarme y jugar más campeonatos con River".
En tanto que trabajaron diferenciado, Martín Aguirre, David Trezeguet, Adalberto Román y Carlos Sánchez; los primeros tres se están en la etapa de recuperación tras sus respectivas operaciones, mientras que el uruguayo tiene pubialgia.
En referencia al partido ante Independiente, Leonel Vangioni está al borde de perderse el resto del torneo pues arrastra 9 tarjetas amarillas y de recibir una sanción más deberá quedarse afuera de las dos próximas fechas.
Además suman cuatro tarjetas, Luna, Gabriel Mercado y Juan Manuel Iturbe, quienes de recibir una sanción automáticamente quedarían desafectados del partido ante Lanús por la fecha 18 del torneo final.
En otro orden, mañana a las 15 la reserva se enfrentará a su par de Independiente en el predio de Ezeiza y el equipo tendrá a los siguientes jugadores de primera: Gonzalo Marinelli, Germán Pezzella, Diego Martínez, Walter Acevedo, Augusto Solari, Tomás Martínez y Federico Andrada.
River, que tiene 29 puntos y marcha segundo junto a Lanús a tres del líder Newell´s, recibirá a Independiente, que pelea por el descenso a pesar de los 21 puntos que cosechó en el torneo pero tiene un promedio que actualmente lo ubica entre los tres peores de la tabla de coeficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario