jueves, 6 de junio de 2013

Pellegrino estudia pedir 225 para que juegue Germán Re

(Télam).- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, analiza la posibilidad de pedir el artículo 225 por la convocatoria de Rodrigo Braña al seleccionado argentino, para que el defensor Germán Re, suspendido por llegar al límite de tarjetas amarillas, pueda jugar el lunes ante Lanús.
De todas maneras, de acuerdo a los trabajos de esta mañana en City Bell, el técnico dejó en claro que aún no tomó la decisión de solicitar el 225 e incluso hoy probó con Jonathan Schunke en la línea de fondo titular en lugar de Re, con lo cual de confirmarse sería la primera vez que modifica la defensa.
En tanto, en la mitad de la cancha, el juvenil Gastón Gil Romero suplantó a Braña, afectado al plantel del seleccionado argentino que jugará entre mañana y el martes la doble fecha de las Eliminatorias y luego un amistoso en Guatemala, mientras que Román Martínez recuperó su puesto en lugar de Marcos Gelabert.
Asimismo, el DT decidió variar en los costados del mediocampo, ya que no estuvieron Maximiliano Núñez, quien por una molestia en el aductor derecho continúa trabajando en forma diferenciada, y Carlos Auzqui, y sus lugares los ocuparon Leonardo Jara y Joaquín Correa.
En ese sentido, el equipo principal de hoy formó con Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Leonardo Jara, Leandro Benítez, Gastón Gil Romero y Joaquín Correa; Román Martínez; Duvan Zapata.
De todos modos, el equipo aún no está definido para el lunes y el plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 a puertas cerradas.
Con relación a Sebastián Verón volvió a moverse sin inconvenientes y participó del táctico para el equipo suplente.
En tanto, en forma diferenciada, además de Núñez, se movió Raúl Iberbia, quién ingresó en la parte final de su recuperación de la lesión en el tobillo derecho.
Iberbia podría seguir su carrera en el fútbol brasileño, más precisamente en Curitiba, ya que en junio quedará libre, tras no haber renovado contrato con el club.
Otro que continuaría el mismo camino es el propio Núñez, aunque las negociaciones no están cerradas en su caso.
Estudiantes, que figura con 16 puntos, recibirá a Lanús, escolta junto a River con 29 a tres del líder Newell`s, el próximo lunes, desde las 18, por la 17ma. fecha del Torneo Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario